MasterPhDLawMBAHealthcareCoursesOnline
Keystone logo
Gulf University B.Sc. en comunicación masiva
Gulf University

B.Sc. en comunicación masiva

Sanad, Bahréin

130 Hours

Inglés

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Más información

Introducción

El programa de licenciatura en medios de Gulf University está diseñado para desarrollar competencias en medios para los estudiantes que deseen trabajar en los campos de los medios mediante el desarrollo de sus conocimientos y habilidades profesionales. El programa también está dirigido a estudiantes con alguna experiencia previa en los medios.

La razón fundamental del programa es proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios en los campos de los medios, la radio y la televisión, el periodismo y las relaciones públicas siguiendo un enfoque multidisciplinario y prácticas profesionales que siguen una secuencia ordenada de módulos. Estos módulos permiten desarrollar el conocimiento y la comprensión de los estudiantes al centrarse en las teorías de la comunicación, la historia, la lingüística, la tecnología de la comunicación, las ciencias sociales, el periodismo, los medios de comunicación, las relaciones públicas y la investigación. Las habilidades del estudiante se mejorarán al estudiar una amplia gama de cursos que equilibran el conocimiento, la aplicación, las habilidades especializadas, el pensamiento crítico y creativo, las habilidades generales y los proyectos de graduación.

El programa califica a los graduados para diversas profesiones en campos de los medios como radio y televisión, periodismo, relaciones públicas, sectores público y privado del gobierno local, ministerios, periodismo, marketing y comunicaciones, industrias relacionadas con los medios. Además, están afianzando sus proyectos privados en el mismo ámbito mediático. El programa también permite a los estudiantes completar sus estudios de posgrado.

El programa de estudios en medios se extiende a cuatro cursos académicos distribuidos en ocho semestres. Cada semestre incluye 15 unidades de estudio para que el total de lo que el estudiante estudia para obtener una licenciatura en medios alcance las 130 horas crédito. El programa de medios de Gulf University cuenta con la confianza de la Autoridad de Calidad de la Educación y la Formación (QQA). Su objetivo en el futuro es ser acreditado internacionalmente por el Consejo de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicaciones Masivas (ACEJMC) para garantizar la capacidad del graduado para competir en el mercado laboral de los medios, ya sea local, regional o internacional.

Objetivos

El programa de medios de Gulf University tiene como objetivo lo siguiente:

  1. Proporcionar a los estudiantes una comprensión de temas de medios teóricos y aplicados, como sistemas de comunicación, teorías, historia, lingüística, tecnología de la comunicación, humanidades, ciencias sociales, economía, administración y métodos de investigación.
  2. Capacitar a los estudiantes con habilidades técnicas especializadas en medios y multimedia.
  3. Desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad, la independencia y las habilidades de aprendizaje permanente de los estudiantes requeridas para los campos de los medios. Además, redactar correctamente todas las formas adecuadas para las profesiones de comunicación de masas.
  4. Fomentar la creatividad en el ámbito mediático para convencer al público objetivo. Además, diseñar diferentes tipos de productos de comunicación masiva.
  5. Establecer principios éticos, legales y profesionales para perseguir la verdad, la precisión, la equidad, la diversidad y la responsabilidad hacia las sociedades.
  6. Capacitar a los estudiantes en habilidades de redacción de medios precisos a través de formularios sirve para los propósitos de la comunicación masiva.

169446_pexels-photo-3183150.jpeg
fauxels / pexels

Resultados de aprendizaje previstos por el programa

  • Aplicación práctica del conocimiento (K-PA)
  • Comprensión teórica del conocimiento (K-TU)

Después de completar el programa con éxito, el estudiante podrá:

  1. RA6: K-PA) Practica las habilidades de edición y publicación de medios electrónicos mediante el uso de una variedad de plataformas de medios digitales.
  2. (OA7: K-PA) Utilizar varias habilidades, que van desde habilidades esenciales como análisis de datos hasta tecnología basada en la web y habilidades multimedia digitales.
  3. (OA8: K-PA) Producir trabajo de medios que se basa en el manejo efectivo de una o más tecnologías de audio, video y palabras escritas, considerando los estándares relevantes de la industria y cómo lograrlos.
  4. (LO9: K-PA) Traducir textos multimedia al inglés.
  5. (OA10: K-PA) Aplicar marcos legales, éticos y otros marcos regulatorios relacionados con los medios, la producción cultural, la distribución, la circulación y la recepción de mensajes.

Habilidades (resolución de problemas- S-PS) (Analítica- SA)

Después de completar el programa con éxito, el estudiante podrá:

  1. (OA11: SA) Analiza la evidencia recopilada que ayuda a encontrar la verdad y resolver problemas de comunicación.
  2. (OA12: SA) Interpretar la información para formular argumentos de manera concluyente y expresarlos eficazmente en su forma escrita, oral u otra.
  3. (OA13: S-PS) Elegir los enfoques más apropiados al escribir investigaciones, artículos y proyectos, basados en argumentos convincentes para el público objetivo.
  4. (OA14: S-PS) Desarrollar ideas creativas en los campos de los medios relacionados con la creación de contenido, distribución, circulación y recepción.
  5. (OA15: S-PS) Evaluar medios y formas de comunicación, considerando acuerdos, temas y discusiones académicas y profesionales.

Habilidades (Comunicación- SC)

Después de completar el programa con éxito, el estudiante podrá:

  • RA16: SC Comunicarse eficazmente de forma oral, escrita y visual con los demás.

Competencia (Autonomía- CA) (Responsabilidad- CR) (Contexto- CC)

Después de completar el programa con éxito, el estudiante podrá:

  1. (OA17: CA) Asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, demostrando la capacidad de aprendizaje permanente, realizando investigaciones y adaptándose a una sociedad multicultural.
  2. (OA18: CC) Participar en un grupo o equipo, mostrando varias capacidades en diferentes situaciones como escucha, participación y liderazgo efectivo.
  3. (OA19: CC) Toma la iniciativa de completar las tareas que se le asignen dentro de un tiempo específico.
  4. (LO20: CR) Cumplir con las reglas éticas y profesionales para participar con éxito en el desarrollo social durante las prácticas de los medios.

Criterios de admisión

  • El estudiante debe tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente y estar reconocido por el Ministerio de Educación del Reino de Bahrein. El GPA acumulado no debe ser inferior al 60%. De lo contrario, el estudiante estará inscrito en un programa preparatorio que incluye varios cursos.
  • El estudiante debe tener un puntaje aceptable en cualquiera de los siguientes: TOEFL (500 PBT / 61 IBT), IELTS (5.5), FCE (60%) o equivalente. De lo contrario, deberá realizar una prueba de nivel en el Gulf University .
  • Para los estudiantes que no cumplan con los requisitos del idioma inglés, deben aprobar con éxito los cursos de inglés.
  • El alumno deberá superar las siguientes pruebas de materias: Informática, Lengua Árabe, y en caso contrario deberá matricularse y aprobar los cursos preparatorios asociados.
  • El alumno deberá pasar la entrevista personal ante el Comité de Admisiones.

Oportunidades profesionales

El programa tiene como objetivo proporcionar al graduado el conocimiento necesario en el campo de los medios de comunicación para satisfacer las necesidades del mercado laboral de los cuadros nacionales en Bahrein y los países del Consejo de Cooperación del Golfo en diversas áreas de los medios, especialmente los siguientes:

  • Empresas gubernamentales y privadas e instituciones de radio y televisión (programador - guionista - editor de noticias - director - camarógrafo de televisión - productor de cortometrajes - editor - presentador - reportero)
  • Instituciones de prensa (redactor de noticias - reportero de prensa - fotoperiodista - director de prensa).
  • Departamentos de relaciones públicas en instituciones públicas y privadas (empleado de relaciones públicas - especialista en gestión de comunicación corporativa - organizador de eventos).
  • Sitios web de medios.
  • Agencias de noticias.
  • Empresas de publicidad.
  • Especialista en gestión de plataformas de redes sociales.
  • Y otras profesiones renovables de relaciones públicas y medios de comunicación.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Licenciatura en Ciencias Sociales en Producción de Espectáculos
    • Vilnius, Lituania
    • Lithuania, Lituania
  • Licenciatura en Comunicación Visual - Diseño Gráfico
    • West Liberty, Estados Unidos de América
  • B.S. in Communication Studies
    • Harrisonburg, Estados Unidos de América