Curso de Grado en Marketing de Moda
IED – Istituto Europeo di Design Florence
Información clave
Ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 18.200 / per year *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
16 Oct 2024
* tasa de matrícula 2.500 € + tasa del curso 14.700 €
Introducción
Quienes participan en el marketing en la industria de la moda tienen un conocimiento profundo del sistema, los procesos, los métodos y los materiales. Saben leer la industria y el mercado y utilizan sus habilidades para convertirse en un importante punto de conexión entre la empresa y el objetivo.
El curso de Pregrado en Marketing de Moda aborda los problemas culturales, técnicas y metodologías necesarias para construir un proyecto de comunicación y marketing estratégico innovador, con especial atención al mundo digital, las redes sociales y los desafíos de la ética y la sostenibilidad. Gran parte de la docencia aborda el tema del marketing pensado tanto como herramienta de comunicación de la marca y el producto como como disciplina de estudio aplicada a la lógica del mercado.
Galería
Admisión
Becas y Financiamiento
IED Network ofrece 182 becas para sus cursos de Grado realizados en Italia y España.
IED Italia y Accademia di Belle Arti Aldo Galli ofrecen 152 becas para cursos realizados en Milán, Cagliari, Florencia, Roma, Turín y en Accademia di Belle Arti Aldo Galli en Como. Fecha límite para aplicar 5 de mayo de 2022.
IED España ofrece 30 becas para cursos realizados en Madrid, Barcelona y Bilbao.
Fecha límite para aplicar 5 de abril de 2022
Buena suerte.
Plan de estudios
Metodologia y estructura
El objetivo de la trayectoria de estudio es explicar cómo leer la moda entendiendo todos los elementos a través de sus signos culturales, históricos y sociales, la extensión de su significado en el mercado en relación al análisis, posicionamiento, distribución, identidad, marca y consumidor. además de los métodos y lenguajes de comunicación típicos para la web y los nuevos medios, tendencias y evoluciones de estilo.
Durante el curso de tres años, la docencia apoya un enfoque cualitativo y cuantitativo del marketing, pensado como un instrumento de narración y comunicación de la marca y producto y como una disciplina de estudio y medición aplicada a la lógica del mercado. Nociones y herramientas específicas como la investigación y análisis de mercado, planes de negocio, elaboración de presupuestos, marketing relacional y viral, psicología del consumidor y análisis de marca, ayudan a entender la moda como un sistema de tendencias y necesidades, y a proponer un producto, consumidor y sector. análisis.
El objetivo del curso es desarrollar las habilidades necesarias y un enfoque contemporáneo de los desafíos y complejidades del sistema de la moda y su cultura, respondiendo a las necesidades de autonomía y actitud crítica, innovación y calidad, conectadas al diseño de un sistema orgánico. y plan de marketing completo.
Clasificaciones
IED se esfuerza por construir un entorno de apoyo y una relación de colaboración con los socios. Es por eso que IED ofrece las herramientas necesarias para ayudar a los futuros estudiantes a explorar oportunidades, tomar decisiones informadas y diseñar su futuro. Gracias a la metodología innovadora y al éxito profesional de los estudiantes del IED, los Ministerios de Educación e Investigación de los países donde opera directamente el IED - Italia, España y Brasil - han acreditado oficialmente la mayoría de los cursos de Grado y Máster del IED.
IED es una red internacional de educación con un ADN 100% italiano. IED opera en los campos de la formación y la investigación, en las disciplinas de Diseño, Moda, Artes Visuales, Comunicación y Gestión de las industrias creativas desde hace más de 50 años. La misión del IED es ofrecer a los jóvenes talentos una formación completa, tanto teórica como práctica, y entregarles el 'Conocimiento y mentalidad del diseño' que será el factor clave de éxito en sus carreras.
Según la filosofía del IED, la interacción entre culturas genera creatividad, que se convierte en innovación: prestar atención a los continuos cambios que ocurren en las formas en que pensamos, comunicamos, construimos. Es por eso que la educación IED representa una oportunidad para abordar un futuro más consciente. IED es mucho más que una escuela: gracias a su inquebrantable apuesta por la innovación, es el crisol donde las nuevas generaciones de profesionalismo se despliegan constantemente. IED forma una red verdaderamente única de encuentros, experiencias, personas y culturas. Nuestros estudiantes desarrollan un profundo sentido de pertenencia y su impulso para innovar y compartir recursos, ideas y contactos forja una comunidad de exalumnos unida.
Objetivos y competencias del programa
Contexto - Comunicar moda significa poder planificar y gestionar estrategias de comunicación integradas, montar campañas publicitarias, coordinar la relación con los medios y el resto del sector, organizar eventos y espectáculos, cuidar la relación pública pero sobre todo desarrollar planes de lanzamiento para productos, diseñadores y marcas de moda.
Metodología y estructura - El objetivo de la trayectoria de estudio es explicar cómo leer la moda entendiendo todos los elementos a través de sus signos culturales, históricos y sociales, la extensión de su significado en el mercado en relación al análisis, posicionamiento, distribución, identidad, marca. y consumidor además de los métodos y lenguajes de comunicación típicos de la web y los nuevos medios, tendencias y evoluciones de estilo.
Durante el curso de tres años, la docencia apoya un enfoque cualitativo y cuantitativo del marketing, pensado como instrumento de narración y comunicación de la marca y producto y como disciplina de estudio y medición aplicada a la lógica del mercado. Nociones y herramientas específicas como investigación y análisis de mercado, planes de negocio, elaboración de presupuestos, marketing relacional y viral, psicología del consumidor y análisis de marca, ayudan a entender la moda como un sistema de tendencias y necesidades, y a proponer un análisis de producto, consumidor y sector. .
El objetivo del curso es desarrollar las habilidades necesarias y un enfoque contemporáneo a los desafíos y complejidades del sistema de la moda y su cultura, respondiendo a las necesidades de autonomía y actitud crítica, innovación y calidad, conectadas al diseño de un sistema orgánico y plan de marketing completo.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Especialista en Marca y Comunicación
- Especialista en merchandising
- Gerente de producto
- Comprador de la moda
- Especialista en tiendas y minoristas
- Coordinador digital.