Grado en gestión de marketing
IPAM
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Lisbon, Portugal
Idiomas
Portugués
Formato de estudio
En el campus
Duración
6 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Este grado tiene como objetivo desarrollar las habilidades esenciales para un rol en marketing.
A lo largo del curso, los alumnos realizan proyectos en alianza con empresas, responden a retos empresariales reales, participan en concursos de marketing nacionales e internacionales del IPAM , asisten a clases impartidas por empresas y visitan algunas organizaciones para conocer la realidad profesional de un directivo De marketing.
Los estudiantes también tienen la oportunidad de prepararse para las certificaciones de Marketing Digital: Hubspot, Google, Facebook, Instagram, Linkedin, lo que les permite absorber un área del marketing tan fundamental en la actualidad.
empresas
El 85% de las unidades curriculares se basan en la resolución de casos reales de empresas nacionales o internacionales. Es una oportunidad única para poner en práctica, en un contexto real, los fundamentos teóricos adquiridos en el aula.
En las últimas ediciones del Grado, los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar con marcas de renombre como: AKI, Arcadia - Casa de Chocolate Porto, Chicco, Kidzania, Fidelidade, Fundación Aga Khan, Fundación Casa Ronald McDonald, Google, H3, IKEA Matosinhos, Leroy Merlin, McDonald's, Oceanário, Rock in Rio, SONAE, Staples, Starbucks, TVI, entre otros.
Experiencia internacional
IPAM con protocolos de cooperación con más de 50 instituciones educativas internacionales, lo que permite a los estudiantes emprender un período de movilidad internacional, dentro o fuera del continente europeo.
Admisión
Plan de estudios
Consultar la estructura del plan de estudios - Grado en Dirección de Marketing - Lisboa y Grado en Dirección de Marketing - Oporto
1er semestre
- Fundamentos de marketing
- Investigación y métodos de investigación.
- Lenguaje comercial y presentación
- Cultura, ideología y mercado
- Fundamentos de Gestión
2do semestre
- Comercialización
- Economía de la Empresa
- Comportamiento del consumidor
- Estadísticas descriptivas
- Laboratorio de Marketing y Consumo A
3er Semestre
- Gestión de la comunicación
- Estudios de mercado
- Gestión de productos
- Economía y Negocios Internacionales
- Métodos de pronóstico
4to semestre
- Comportamiento organizacional
- publicidad
- Gestión de precios
- Contabilidad de gestión
- Laboratorio de Marketing y Consumo B
5to semestre
- Dinámica de grupo y animación
- Gestión del canal de distribución
- Gestión de ventas
- Gestión financiera
- Plan de marketing
6to semestre
- Comportamiento de compra y venta
- Sistemas de información
- Gestión de Personas
- Prácticas en Marketing o Consumo
Galería
Oportunidades profesionales
Empresas - Licenciatura en Gestión de Marketing - Lisboa
Alrededor del 85% de las unidades curriculares se basan en la resolución de un caso de marketing para empresas nacionales o internacionales.
Se trata de una oportunidad única para poner en práctica, en un contexto real, los fundamentos teóricos adquiridos en el aula.
En las últimas ediciones de la Licenciatura, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con marcas de renombre como: AKI, Arcadia - Casa de Chocolate Porto, Chicco, Kidzania, Fidelidade, Fundação Aga Khan, Fundação Casa Ronald McDonald, Google, H3, IKEA Matosinhos , Leroy Merlin, McDonald's, Oceanário, Rock in Rio, SONAE, Staples, Starbucks, TVI, entre otras.
- Departamento de Marketing
- Director comercial
- Funciones de redes sociales y venta social
- Gestión de Producto/Servicio/Mercado;
- Gestión de trade marketing, marketing directo, merchandising;
- Responsable de la comunicación interna en las organizaciones;
- Funciones de ventas, como gestión de cuentas o ejecutivo de cuentas
- Web-Marketing/comercio electrónico;
- Asistente de Marketing,
- Asistente de comunicación e imagen;
- Eventos
- Técnico en Investigación de Mercados;
- Responsable de las relaciones con el consumidor.
Socios - Licenciatura en Gestión de Marketing - Oporto
El 85% de las unidades curriculares se basan en la resolución de casos reales de empresas nacionales o internacionales. Se trata de una oportunidad única para poner en práctica, en un contexto real, los fundamentos teóricos adquiridos en el aula.
En las últimas ediciones de la Licenciatura, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con marcas de renombre como: AKI, Arcadia - Casa de Chocolate Porto, Chicco, Kidzania, Fidelidade, Fundação Aga Khan, Fundação Casa Ronald McDonald, Google, H3, IKEA Matosinhos , Leroy Merlin, McDonald's, Oceanário, Rock in Rio, SONAE, Staples, Starbucks, TVI, entre otras.
- Gestión de Producto / Servicio / Mercado
- Director de marketing
- Director Comercial
- Funciones de ventas como gestión de cuentas o ejecutivo de cuentas.
- Funciones de redes sociales y venta social
- Marketing web / Comercio electrónico
- Asistente de Marketing
- Asistente de Comunicación e Imagen
- Técnico en Investigación de Mercados
- Responsable de Relaciones con el Cliente
- Gestión de Trade Marketing, Marketing Directo y Merchandising
Testimonios de estudiantes
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Gestión de marketing
- Jönköping, Suecia
Grados en Analítica de Marketing
- Bethlehem, Estados Unidos de América
Grado en Publicidad
- Online Spain
- Villaviciosa de Odón, España