Keystone logo
Jönköping University

Jönköping University

Jönköping University

Introducción

Estudiar en la JU

Perfil internacional

JU fue recientemente clasificada entre las 25 mejores universidades del mundo en movilidad estudiantil (U-Multirank, 2021) y es una de las mejores universidades de Escandinavia en términos de intercambio internacional de estudiantes- ofreciendo grandes posibilidades de estudiar en el extranjero durante un programa. Ofrecemos un entorno verdaderamente multicultural con 2.400 estudiantes internacionales de unos 120 países. Aproximadamente el 50% de los estudiantes y profesores de nuestra escuela de negocios son internacionales.

Educación e investigación de alta calidad

Nuestra educación se basa en la investigación, lo que significa que integramos las últimas investigaciones en nuestra enseñanza. Nuestra escuela de negocios, Jönkö ping International Business School, está clasificada entre las 95 mejores escuelas de negocios de Europa por The Financial Times ( FT 2021 y 2022) y nuestros másteres en gestión han sido clasificados entre los 100 mejores a nivel mundial (FT 2021,2022 y 2023). También formamos parte de un selecto grupo de escuelas de negocios que cuentan con la prestigiosa doble acreditación de EQUIS y AACSB. Más información sobre nuestras clasificaciones y acreditaciones.

La Escuela de Ingeniería es una de las mayores de Suecia en formación de ingenieros y líder mundial en investigación de materiales y tecnología de fabricación. La escuela está acreditada por ACEEU International Accreditation (Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities) y es miembro de la iniciativa Conceive Design Implement Operate CDIO. La Escuela de Educación y Comunicación forma parte del ranking global de materias académicas en comunicación del Ranking de Shanghai La Escuela de Salud y Bienestar está acreditada por la Sociedad Internacional de Prótesis y Ortesis (ISPO).

Combinación de teoría y práctica

Hay un espíritu emprendedor en toda la educación en JU y los estudiantes tienen la oportunidad de practicar lo que están aprendiendo dentro de la mayoría de los programas a través de proyectos de empresa, concursos de casos, prácticas, trabajo en grupo, y mucho más. JU cuenta con 800 empresas colaboradoras.

Empleabilidad

Aproximadamente el 90% de nuestros estudiantes consiguen un empleo en los dos meses siguientes a su graduación, una de las tasas más altas entre las universidades de Suecia.

¿Qué ofrece Jönköping?

Jönkö ping es una ciudad bellamente situada, rodeada de lagos con impresionantes vistas frente al mar y una larga playa en el centro de la ciudad. Es una ciudad con mucho que ofrecer: elegantes bares y restaurantes, acogedoras cafeterías y calles comerciales, teatros y locales de música, e incluso un gran centro comercial con tiendas, restaurantes y mucho más. Hay lagos donde se puede remar, navegar en kayak y practicar otros deportes acuáticos, y muchos hermosos parques y espacios naturales cercanos donde disfrutar del tiempo libre.

Una ciudad estudiantil en una gran ubicación

Jönköping ha sido clasificada recientemente entre las 10 mejores ciudades estudiantiles de Suecia (Studentum.se, 2023). La ciudad está bien situada en el sur de Suecia, con buenas conexiones con las principales ciudades del norte de Europa. El campus de JU está situado en el corazón de la ciudad, lo que lo convierte en un lugar perfecto para salir a explorar.

Ciudad de Dreamhack

Dreamhack es una de las mayores LAN parties del mundo y un gran ejemplo del espíritu emprendedor de los jóvenes que ha puesto a Jönkö ping en el mapa. Se celebra dos veces al año en Jönkö ping y ha atraído a más de 300.000 visitantes a la ciudad desde 2001.

Deportes

El deporte es una gran actividad aquí y hay una gran cantidad de asociaciones y clubes deportivos a los que unirse y eventos deportivos para disfrutar durante todo el año. Las 5 mejores cosas que hacer en Jönkö ping Anas -estudiante embajador de JU- enumera sus 5 mejores cosas que hacer en Jönkö ping, y lo mejor de todo: ¡es una serie! Aquí puedes ver la primera parte.

Un centro de excelencia académica y éxito internacional

La JIBS destaca no sólo por sus logros académicos, sino también por su perfil internacional. La escuela está conectada globalmente con fuertes lazos con el mundo empresarial internacional. Casi la mitad del personal y el 80% de los estudiantes de máster tienen un origen extranjero, lo que contribuye a preparar a los graduados para el éxito en el mercado laboral internacional.

La JIBS obtiene una alta puntuación en movilidad internacional y la proporción de profesorado internacional le ha valido el primer puesto en Escandinavia.

Admisión

Requisitos de admisión para estudios de pregrado.

Todos los estudiantes deben cumplir con los requisitos de admisión generales y específicos del programa al que postulan. Para estudios de pregrado/licenciatura, la selección se realiza en base a los resultados de la escuela secundaria/secundaria superior.

Los requisitos de elegibilidad incluyen

  • Un título de escuela secundaria que da derecho al estudiante a realizar estudios universitarios en su país de origen.
  • Transcripciones de cursos y calificaciones completados NOTA: Los estudiantes en su último año de escuela secundaria/escuela secundaria superior solo pueden presentar su solicitud a través de nuestra admisión JU local y solo si se cumplen los siguientes criterios: calificaciones oficiales del semestre para todos los años de escuela secundaria, incluido el segundo año. Se pueden presentar hasta el último semestre del último año y el diploma/certificado oficial final se puede presentar en la semana de introducción de agosto.
  • No se aceptan calificaciones previstas, con la excepción de los estudiantes del Diploma IB a quienes se les permite enviar calificaciones previstas si las calificaciones semestrales no están disponibles.
  • Para programas de licenciatura en la escuela de negocios, debe tener
    • cursos completos de ciencias sociales, historia o geografía en la escuela secundaria/escuela secundaria superior (equivalentes a Samhällskunskap A en el gimnasio sueco).
    • Estudios completos de matemáticas en la escuela secundaria/bachillerato (equivalente a Matematik 3b, 3c o Matematik C en el gimnasio sueco) que te brindan el conocimiento para usar funciones como logaritmos, exponenciales, polinomios y funciones de potencia. Además, deberás estar familiarizado con el concepto de derivadas y pendiente de una curva y ser capaz de formular, analizar y resolver modelos matemáticos sencillos.
    • Para nuestro programa de licenciatura en Ingeniería en Gestión Sostenible de la Cadena de Suministro y para nuestro programa de licenciatura en Prótesis y Ortesis, los requisitos de matemáticas y ciencias son más altos que en otros programas. Contáctenos para información más específica relacionada con su país.
    • Una copia de su pasaporte (los ciudadanos de la UE/EEE/Suiza pueden presentar una copia de un documento de identidad válido que indique claramente su ciudadanía).
    • Carta de motivación: la carta de motivación no debe tener más de 1000 palabras. La experiencia laboral relacionada con el programa se considera una ventaja.

Requisitos de admisión para los programas de maestría.

Todos los estudiantes deben cumplir con los requisitos de admisión generales y específicos del programa al que postulan.

Documentos requeridos

  • Diploma de Licenciatura de una universidad reconocida: Nota: Si aún no has recibido el diploma, pero estás en tu último año, podrás presentar documentación de tu universidad, que acredite que eres estudiante activo en tu último semestre. El documento deberá ser expedido y certificado por un representante de la Oficina de Registro Académico, Oficina de Exámenes o equivalente.
  • Transcripciones de cursos completados y calificaciones *
  • Copia de su pasaporte (los ciudadanos de la UE/EEE/Suiza pueden presentar una copia certificada de un documento de identidad válido que indique claramente su ciudadanía en lugar de una copia del pasaporte).
  • Además, cada programa tiene requisitos previos específicos. Verifique los requisitos específicos de cada programa (enumerados en la sección "Datos" en la página de cada programa) antes de completar su formulario de solicitud.
  • Carta de motivación: la carta de motivación no debe tener más de 1000 palabras. La experiencia laboral relacionada con el programa se considera una ventaja.
  • No requerimos un GMAT, GRE o CFA, pero una buena puntuación puede fortalecer su solicitud para algunos programas de maestría en Jönkö ping International Business School. Le invitamos a enviar una copia certificada del resultado de su prueba con su solicitud.

Requisitos de idioma

Todos los solicitantes de programas (y cursos de verano) deben cumplir con los requisitos estándar del idioma inglés correspondientes a Inglés 6 en el sistema de educación secundaria superior sueco.

Todos pueden cumplir con el requisito al lograr el puntaje requerido en un examen de inglés reconocido internacionalmente. Los estudios universitarios y de secundaria superior completados en algunos países también pueden cumplir con el requisito.

  • Pruebas aceptadas y resultados mínimos requeridos.
  • Exenciones al examen de inglés

Requisitos de visa

Todos los estudiantes deben tener un pasaporte válido para el período de sus estudios en Jönköping.

Si necesitas una visa de entrada depende de dónde vengas. Las listas de países cuyos residentes requieren visa se pueden encontrar en las Oficinas del Gobierno de Suecia. También debe confirmar los posibles requisitos de visa con el consulado o embajada sueca responsable de su país de origen.

Becas y Financiamiento

Los estudiantes admitidos en programas de licenciatura o maestría de JU tienen la oportunidad de obtener una beca y/o apoyo financiero. A continuación podrás encontrar información útil sobre las diferentes opciones según el país de origen y el nivel del programa.

Beca JU (todos los países fuera de la UE/EEE)

Becas de la Universidad de Jönköping

La Universidad Jönkö ping ofrece becas en nombre del gobierno sueco. Las becas, destinadas a estudiantes que pagan tasas de matrícula, cubrirán un porcentaje de la tasa durante la duración del programa. La solicitud de beca está abierta desde que se abre la solicitud del programa en octubre hasta el 15 de abril.

Becas del Instituto Sueco

El Instituto Sueco (SI) es una agencia pública que promueve el interés y la confianza en Suecia en todo el mundo. SI trabaja en los campos de la cultura, la educación, la ciencia y los negocios para fortalecer las relaciones internacionales y el desarrollo.

Podrán postularse estudiantes con nacionalidad de los siguientes países: Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Camboya, Camerún, Colombia, Ecuador, Egipto, Etiopía, Gambia, Georgia, Ghana, Guatemala, Honduras, Indonesia, Jordania, Kenia , Liberia, Malawi, Moldavia, Marruecos, Myanmar (Birmania), Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Ruanda, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán, Tanzania, Túnez, Uganda, Ucrania, Vietnam, Zambia, Zimbabwe.

Si está interesado en solicitar la beca SI por favor siga los pasos:

  • Postúlate a un programa JU Master en JU a través de la aplicación central "Universityadmissions" a través del enlace enlace externo, que se abre en una nueva ventana. antes de la fecha límite del 15 de enero de 2024.

Puedes encontrar información sobre nuestros programas de Máster aquí.

  • Entre el 9 y el 28 de febrero de 2024 postula a la beca del Instituto Sueco a través del enlace de solicitud SI enlace externo, que se abre en una nueva ventana.
  • Si es admitido en el programa JU Master y se le concede la beca SI, el Instituto Sueco le informará sobre los solicitantes concedidos el 25 de abril de 2024.

Importante: asegúrese de incluir todos los documentos solicitados en sus solicitudes y respete los plazos. No se considerarán solicitudes incompletas ni solicitudes tardías.

Las becas están coordinadas por el Instituto Sueco Enlace externo, que se abre en ventana nueva. y cubrirá tanto los costos de vida como las tasas de matrícula.

JU ofrece becas en nombre del gobierno sueco. Las becas, destinadas a estudiantes que paguen tasas de matrícula, cubrirán un porcentaje de la matrícula. La solicitud de beca está abierta hasta el 15 de abril.

Para obtener más información, comuníquese con Jönköping University o visite el sitio web.

Clasificaciones

Jönköping International Business School consolida su posición como escuela de negocios líder en Europa

El 4 de diciembre, el Financial Times publicó su último ranking de las mejores escuelas de negocios europeas. Subiendo otros seis puestos desde el ranking del año pasado hasta el puesto 82, Jönköping International Business School (JIBS) afirmó una vez más su estatus de excelencia entre las mejores escuelas de negocios europeas.

Ranking del Financial Times El Financial Times (FT) realiza rankings anuales de escuelas de negocios y diferentes tipos de programas de negocios. Las clasificaciones de FT gozan de gran prestigio en todo el mundo y se basan en una variedad de datos, incluida información de graduados anteriores.

En 2021 y 2022, JIBS se ubicó entre las 95 mejores en la Escuela de Negocios Europea de FT.

Financial Times Ranking Masters in Management 2022 JIBS también se ubicó entre los 100 primeros en los Masters in Management 2021, 2022 y 2023 de FT.

Premios y reconocimientos

  • Clasificada entre las 5 mejores ciudades estudiantiles de Suecia (Studentum.se, 2022)
  • Ganador del "Premio Ciudad Acceso" europeo 2021 (Comisión Europea)
  • Clasificado # 2 Ciudad deportiva en Suecia (2020)
  • Mejor Municipio (Vida al aire libre, 2020)
  • Vä hay una playa de la ciudad, nombrada uno de los mejores lugares del mundo para nadar (CNN, 2020)
  • Una de las ciudades más saludables del mundo en lo que respecta al cuidado de personas mayores (CNN, 2014)

Acreditaciones

Acreditado por EFMD EquisAcreditado por la AACSB

Por qué estudiar en Universidad de Jönköping

¿Por qué es más conocida la Universidad de Jönköping?

La Universidad de Jönköping es una de las universidades más internacionales de Suecia en cuanto a la cantidad de estudiantes y profesores internacionales, así como a las oportunidades de intercambio de estudiantes. La investigación también tiene un enfoque internacional en gran medida, lo que se traduce en programas y cursos de relevancia internacional.

Somos el hogar de la Escuela Internacional de Negocios Jönköping (la primera escuela en Suecia en obtener la acreditación EQUIS y AACSB) y tenemos un fuerte enfoque en el espíritu empresarial en toda la universidad.

Fuera del aula, somos conocidos por nuestra emocionante Semana de Introducción, que ha sido calificada como una de las mejores de Europa, así como por nuestra asociación de estudiantes muy activa e internacional que ofrece a los estudiantes un montón de actividades extracurriculares, eventos, viajes, etc.

Premios y acreditaciones

Acreditación

EQUÍS

Acreditación

AACSB

Miembro

CDIO

Miembro

PRME

Vida en el campus e instalaciones

La universidad cuenta con un Campus Arena de nueva construcción para deportes, así como un gimnasio en el campus con membresías con descuento para estudiantes. Contamos con un centro de servicios abierto en el campus para preguntas, así como un centro de carreras, una biblioteca moderna, salas de grupos, restaurantes y cafeterías en el campus.

Universidad de Jönköping está en el Top 10 de países para estudiar en el extranjero

educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badge

Lugares

  • Jönköping

    Jönköping International Business School P.O.B. 1026,

    • Gränna

      Bergsgatan 38, 563 32 , Gränna

    Preguntas