Licenciatura en Negocios Internacionales
Kaunas, Lituania
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2260 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Negocios Internacionales es un programa que refleja las necesidades del mercado; se basa en un principio de módulo que garantiza la interdisciplinariedad de los estudios, un entorno de aprendizaje flexible, potenciando el papel de los estudiantes en el proceso de estudio, fomentando su independencia, actividad, responsabilidad por los resultados del estudio, integrando tareas prácticas y de autoestudio; realizando una pasantía de un semestre en empresas comerciales. El programa está orientado a la enseñanza de problemas, la formación del enfoque sistémico de los estudiantes y el negocio ético y socialmente responsable. Los estudiantes del programa estudiarán en una escuela superior o realizarán una pasantía de un semestre en una empresa comercial en el extranjero.
El objetivo del programa de estudios de Negocios Internacionales es enseñar a los futuros gerentes de negocios internacionales a analizar el entorno comercial internacional, comunicarse y cooperar con socios y clientes extranjeros, y aplicar principios de gestión empresarial y disposiciones de las regulaciones comerciales internacionales mediante la planificación y organización de actividades comerciales internacionales en la empresa o su departamento. Por lo tanto, el programa de Negocios Internacionales debe ser elegido por personas asertivas, orientadas a resultados y comunicativas a las que les guste trabajar en equipo, sean responsables, seguras y no temen los desafíos ni los riesgos. Además, este programa está dirigido a personas creativas que no están familiarizadas con palabras como “no puedo” o “imposible”.
Especializaciones
Organización de negocios electrónicos: los estudiantes aprenderán a organizar y administrar negocios electrónicos. El programa de estudios se centra en el uso y aplicación de herramientas de TI modernas para la creación, expansión y desarrollo de empresas. Estos especialistas tienen una gran demanda en el mercado laboral. Es muy importante conocer y seguir las regulaciones legales en el comercio electrónico, por lo tanto, los estudiantes también estudiarán el entorno legal del comercio electrónico.
Temas de estudio: servicios electrónicos, marketing electrónico, entorno jurídico del comercio electrónico, proyectos empresariales, plataformas y herramientas de comercio electrónico, gestión de cuentas sociales y sitios web, gestión de riesgos e inversiones, ética empresarial.
La Dirección de Marketing Internacional está dirigida a personas creativas, comunicativas y organizadas. El éxito en los mercados extranjeros está garantizado no sólo por la alta calidad de los bienes o servicios, un servicio rápido y barato, sino también por un marketing eficaz. Al estudiar las materias de esta especialización, los estudiantes encontrarán respuestas a preguntas sobre cómo encontrar el mercado exterior más favorable, elegir correctamente la forma y el momento de entrada, aprovechar su ventaja competitiva, responder rápidamente a las condiciones comerciales cambiantes, etc.
Materias de estudio: Gestión y planificación de marketing, Gestión de marca, Investigación de mercados internacionales, Ética empresarial, Marketing directo y electrónico, Marketing de contenidos y redes sociales, Gestión de medidas de comunicación, Comportamiento del consumidor.
Plan de estudios
Cursos
1 semestre
Economía: 15 ECTS
- Microeconomía y Macroeconomía, 6 ECTS
- Matemáticas y Estadística Empresariales, 5 ECTS
- Fundamentos de Investigaciones Aplicadas, 4 ECTS
Comunicación Empresarial Internacional: 15 ECTS
- Inglés de negocios, 5 ECTS
- Comunicación Intercultural, 6 ECTS
- Psicología de la Comunicación, 4 ECTS
2 Semestre
Fundamentos de Negocios Internacionales: 15 ECTS
- Entorno Empresarial Internacional, 4 ECTS
- Modelos de Negocio y Proyectos, 4 ECTS
- Emprendimiento e Innovación, 4 ECTS
- Regulación Jurídica de los Negocios Internacionales, 3 ECTS
Gestión Empresarial: 15 ECTS
- Gestión, 7 ECTS
- Márketing, 4 ECTS
- Contabilidad Empresarial, 4 ECTS
3 semestre
Gestión Sostenible de Recursos Empresariales: 15 ECTS
- Economía de la Empresa, 3 ECTS
- Gestión de Recursos Humanos, 3 ECTS
- Sistemas de Gestión Empresarial, 4 ECTS
- Finanzas, 5 ECTS
Gestión de Exportaciones e Importaciones: 15 ECTS
- Comercio Internacional, 5 ECTS
- Gestión de la Cadena de Suministro, 3 ECTS
- Derecho Comercial Internacional, 4 ECTS
- Negociación Internacional, 3 ECTS
4 semestre
Prácticas Profesionales: 30 ECTS
- Simulación de Procesos de Negocios Internacionales, 8 ECTS
- Prácticas Profesionales en una Empresa Comercial, 7 ECTS
Organización de E-Business / Comunicaciones Integradas de Marketing: 15 ECTS
- E-marketing / Directo y E-marketing, 4 ECTS
- Entorno Jurídico del Comercio Electrónico / Marketing de Contenidos y Redes Sociales, 4 ECTS
- Investigación de Mercados / Gestión de Medidas de Comunicación, 4 ECTS
- Proyectos de comercio electrónico / Comportamiento del consumidor, 3 ECTS
5 semestre
Dirección de E-Business / Dirección de Marketing Internacional: 15 ECTS
- Plataformas y Herramientas de Comercio Electrónico / Dirección de Marketing, 5 ECTS
- Gestión de Cuentas Sociales y Sitios Web / Gestión de Marca, 4 / 3 ECTS
- Gestión de Inversiones y Riesgos / Investigación de Mercados Internacionales, 3 / 4 ECTS
- Ética Empresarial, 3 ECTS
- De la Lista de Cursos de libre elección ofrecidos por KK, 15 ECTS
6 semestre
Trabajo Fin de Grado: 30 ECTS
- Prácticas Finales, 21 ECTS
- Proyecto Final, 9 ECTS
Cursos de libre elección
Economía Global: 15 ECTS
- Economía Global y Regional, 5 ECTS
- Comunicación Intercultural, 5 ECTS
- Gestión de Crisis, 5 ECTS
Gestión Moderna de la Organización: 15 ECTS
- Gestión del Talento y Competencias, 5 ECTS
- Soluciones Creativas de Negocio, 5 ECTS
- Gestión del Cambio y la Innovación, 5 ECTS
De la Idea al Negocio: 15 ECTS
- Desarrollo Creativo de Negocios: Planificación y Verificación, 6 ECTS
- Financiación de Idea de Negocio, 5 ECTS
- Comercialización de una Idea de Negocio, 4 ECTS
Gestión del Cambio Empresarial: 15 ECTS
- Gestión del Cambio, 4 ECTS
- Gestión de Riesgos, 5 ECTS
- Gestión de Proyectos, 6 ECTS
Personalidad y Trayectoria: 15 ECTS
- Psicología de la Personalidad y Autoeducación, 5 ECTS
- Liderazgo, 5 ECTS
- Planificación de Carrera, 5 ECTS
Gestión de las Relaciones con los Clientes: 15 ECTS
- Control del Estrés, 6 ECTS
- Gestión Efectiva de Clientes, 5 ECTS
- Gestión de Conflictos, 4 ECTS
Personalidad creativa: 15 ECTS
- Marca Personal, 5 ECTS
- Escritura Creativa, 5 ECTS
- Toma de decisiones creativas, 5 ECTS
Bienestar y Calidad Sanitaria: 15 ECTS
- Vida Saludable y Nutrición, 5 ECTS
- Coaching de vida, 5 ECTS
- Movimiento y Arteterapia, 5 ECTS
Organización de Ocio Activo: 15 ECTS
- Formas de Ocio Activo, 5 ECTS
- Deporte para Todos, 5 ECTS
- Gestión de Proyectos de Ocio, 5 ECTS
Lengua y Cultura Francesa y Española: 15 ECTS
- Lengua y Cultura Francesa, 8 ECTS
- Lengua y Cultura Españolas, 7 ECTS
Impacto de la comunicación en las masas: 15 ECTS
- Comunicación de Género, 5 ECTS
- Comunicación Personal, 5 ECTS
- Teoría de la Propaganda, 5 ECTS
Sostenibilidad y Viajes: 15 ECTS
- Turismo Sostenible, 5 ECTS
- Consumo Responsable, 5 ECTS
- Gestión Sostenible de Eventos, 5 ECTS
Lengua y cultura rusa: 15 ECTS
- Lengua Rusa, 9 ECTS
- Recursos culturales rusos, 6 ECTS
Idiomas
Idioma de instrucción: 100% inglés (se requiere un nivel específico de inglés para este curso).
Evaluación
Se utiliza un sistema de evaluación acumulativa de diez puntos para evaluar conocimientos y habilidades. Los resultados del aprendizaje se evalúan a lo largo del semestre. Los métodos de evaluación incluyen traducciones, pruebas, tareas individuales y grupales, presentaciones, proyectos, presentaciones de tareas prácticas y de autoaprendizaje, etc.
La nota final consiste en la evaluación de los trabajos de la asignatura y el examen final.
tus profesores
Los profesores son profesionales de negocios. Profesores experimentados y altamente calificados monitorean de cerca el desarrollo de sus estudiantes utilizando métodos de enseñanza inspiradores. Los materiales de estudio están relacionados con eventos actuales, problemas del mundo real y nuevos hallazgos académicos proporcionados por grupos de investigación de KUAS. Además, los empresarios son invitados a conferencias para compartir la información más reciente, relevante y su experiencia personal.
Los métodos modernos de enseñanza incluyen visitas a diferentes empresas comerciales y presentaciones realizadas por oradores invitados. Estos métodos brindan a nuestros estudiantes oportunidades prácticas para aprender a través de la exposición a diversos métodos de trabajo y la interacción con industrias y estructuras organizacionales desconocidas.
Profesores invitados de universidades extranjeras contribuyen a la variedad de habilidades y conocimientos en KUAS. Los estudiantes pueden adquirir experiencia en su programa de estudios de la mano de profesores invitados que llegan de la República Checa, España, Polonia, Finlandia, Letonia, Estonia, Polonia, Países Bajos, etc.
Los profesores trabajan en los módulos junto con profesores de instituciones educativas extranjeras donde se implementan programas de estudio similares.
Proceso de aprendizaje
Los estudiantes estudiarán en un programa de estudio modular que proporciona un entorno de aprendizaje flexible y promueve la autonomía del estudiante.
El autoaprendizaje orientado al estudiante se basa en tareas y actividades grupales que fomentan el pensamiento crítico y problemático. Se crea un ambiente educativo para que los estudiantes puedan autocontrolar su proceso de estudio, reflexionar sobre sus actividades y fomentar la creatividad y la innovación. El programa busca la participación activa de los estudiantes en el proceso de estudio. En las conferencias siempre se fomentan las discusiones y los diálogos entre el profesor y el alumno.
Objetivos y competencias del programa
¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?
Se desarrollarán las siguientes competencias:
- Comprenderá los principios de los mercados comerciales globales y el desarrollo sostenible.
- Será capaz de aplicar las teorías de la economía y la gestión empresarial, así como los actos jurídicos que regulan los negocios internacionales en la práctica.
- Será capaz de analizar el entorno empresarial internacional, realizar investigaciones aplicadas destinadas a encontrar soluciones a problemas empresariales específicos y planificar las oportunidades para el desarrollo empresarial internacional.
- Será capaz de analizar y evaluar los resultados de desempeño internacional de una empresa comercial.
- Será capaz de planificar y organizar procesos de comercio internacional mediante la gestión responsable de los recursos de la empresa.
- Será capaz de elegir las herramientas adecuadas para crear el valor agregado de los productos exportados en diferentes mercados extranjeros.
- Podrá planificar y organizar el comercio electrónico / podrá planificar el desempeño de marketing internacional de la empresa comercial en diferentes mercados y analizar las tendencias cambiantes del mercado / podrá analizar el mercado internacional de alimentos y preparar el proyecto sobre organización de empresas alimentarias.
- Será capaz de demostrar habilidades de negociación y habilidades de trabajo en equipo; comunicarse y cooperar en entornos empresariales multiculturales y multilingües.
- Será capaz de percibir su propia responsabilidad moral, desempeñarse de acuerdo con la declaración de la misión de la empresa y brindar soluciones razonadas a los problemas relacionados con el negocio, y podrá demostrar independencia y creatividad al tomar decisiones gerenciales e implementar y desarrollar innovaciones comerciales.
- Será capaz de planificar su propia carrera y desarrollo profesional aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos.
Galería
Oportunidades profesionales
Estudios basados en la práctica.
En el curso de Negocios Internacionales, no solo aprenderás la teoría, sino que también podrás aplicarla en la práctica gracias a la colaboración con diferentes empresas. Los estudiantes realizan sus prácticas en diferentes tipos de empresas: medios de comunicación; departamentos de comunicación e información de los centros que prestan servicios culturales y sociales o en empresas manufactureras.
Los estudiantes realizan sus prácticas profesionales en el 4º o 6º semestre. Están invitados a realizar una pasantía en las empresas comerciales más grandes de Lituania.
Futura carrera
Los graduados serán competitivos en el mercado laboral internacional; tendrá las habilidades y la experiencia práctica necesarias para comunicarse con socios comerciales y clientes; podrá establecer y desarrollar su propio negocio; estará preparado para trabajar en los departamentos de exportación, abastecimiento, atención al cliente, marketing, gestión de proyectos, calidad, comercio electrónico, relaciones internacionales y comunicación, producto y desarrollo de negocios internacionales.
Acceso a estudios posteriores
Los egresados tienen derecho a un sistema de transferencia de créditos para ingresar a programas de estudios universitarios de primer nivel, pueden optar por programas de Maestría. La continuación de los estudios es posible en los programas de estudio en el campo del turismo y el ocio, la gestión y los negocios en universidades lituanas y/o extranjeras.