Keystone logo
La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull Bachelor's Degree in Digital Business, Design and Innovation
La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull

Bachelor's Degree in Digital Business, Design and Innovation

Barcelona, España

3 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline *

02 Sep 2024

EUR 16.260 / per year

En el campus

* el proceso de admisión permanece abierto hasta que el programa esté completo

Introducción

El Grado en Diseño e Innovación de Negocios Digitales es único en España, ha sido diseñado por La Salle Campus Barcelona con la colaboración de la incubadora de empresas tecnológicas La Salle Technova como una experiencia integral en emprendimiento y negocios digitales.

Este grado universitario oficial de 3 años y 100% en inglés está pensado como una aceleradora de los proyectos personales de cada alumno/a en los ámbitos del emprendimiento y de la innovación o para prepararte para formar parte de un proyecto mayor o startup consolidada.

Estas son algunas de las características diferenciales del Grado en Diseño e Innovación de Negocios Digitales:

  • Disponemos de dos especializaciones: La “Digital Entrepreneurship Track” te permitirá crear tu propio negocio mientras estudias y tu proyecto final es la viabilidad de este, así como la consecución de tus primeros clientes. La Innovation Track está pensada para los innovadores digitales que desean aplicar sus conocimientos en startups, grandes empresas o en consultoras. Tu proyecto de fin de grado consistirá en resolver un reto planteado por una gran empresa o una startup consolidada e implementar la solución desde dentro de dicha empresa. ¿Te atreves?
  • Proyectos Personales con Mentoring & Coaching: en paralelo a los cursos académicos, estarás probando tus intereses a través de proyectos fuera de la clase. Para respaldarte en este proceso, contarás con sesiones de máster mentoring con gurús de diversos campos y con mentores que son profesionales de éxito que te ayudarán a hacer realidad tu proyecto. También tendrás sesiones de coaching para prepararte como persona para ser un Business Leader y poder gestionar equipos.
  • Experiencia internacional: El grado se imparte 100% en inglés y en el campus, los estudiantes trabajan en un entorno internacional y en equipos interculturales formados por miembros de las diferentes facultades. Study Tours a Sillicon Valley y a Asia y un Exchange Program Global que te llevará a visitar los principales centros de negocio del mundo, sus parques tecnológicos y conocer otras culturas mientras te inspiras para tu proyecto.
  • Acceso a capital semilla: La Salle cree en sus alumnos. Los estudiantes viven la realidad que comporta llevar una idea de negocio a la práctica y disfrutan de la oportunidad de emprender un negocio mientras estudian, pero sabemos que no siempre es fácil. Desde La Salle te ayudaremos a encontrar financiación para tu proyecto a través de nuestra red de Business Angels.
  • Metodología Learning by Challenge: Nuestros alumnosse mueven por nuestro Digital Business Lab creando sus ideas y resolviendo retos planteados por los profesores, a la vez que participan en actividades en otros contextos (talleres, eventos, visitas a negocios inspiradores, etc.). El papel del alumno/a es dirigir su propio proceso de aprendizaje debatiendo, defendiendo sus ideas y aplicando los contenidos de cada curso a sus varios proyectos.

Para el El Grado en Diseño e Innovación de Negocios Digitales buscamos candidatos y candidatas que posean:

  • Conocimientos empresariales – idealmente, deberías haber cursado asignaturas relacionadas con el mundo empresarial durante tu educación secundaria o equivalente. El Bachillerato Social es una buena opción para estar preparado para esta nueva aventura.
  • Mentalidad emprendedora – deberías poseer una combinación de creatividad, innovación y alta motivación y aportar pruebas de haber mantenido hasta la fecha un comportamiento proclive a los negocios. ¿Has creado un sitio web o un blog? ¿Tienes un canal en YouTube? ¿Tu cuenta en Instagram crece a ritmo desenfrenado? Buscamos personas que hagan que las cosas pasen y lideren el cambio.
  • Entusiasmo por el mundo startup – deberías mostrar interés por todo lo relacionado con el entorno startup y por lo que pasa en este entorno tan dinámico a escala internacional.
  • Confianza creativa – deberías ser capaz de desarrollar tus ideas en situaciones de gran incertidumbre y volatilidad y lidiar con procesos experimentales y con una gran carga de innovación. Es necesario que puedas salir de tu zona de confort, de hecho, ¡debe encantarte salir de tu zona de confort!
  • Pasión por la tecnología – deberías sentir un vivo interés por las nuevas tecnologías y su forma de transformar el entorno empresarial.
  • Transformación digital – la forma en que las empresas reaccionan al reto de la digitalización y aprovechan las oportunidades que este representa deberían despertar tu curiosidad.

Vas a formar parte de la generación que está llamada a liderar la próxima era de transformación digital.

Algunas cifras interesantes

  • 31% de estudiantes extranjeros en el Campus
  • 7/10 empresas pertenecen al mundo tecnológico
  • 73 nacionalidades en el Campus

Smart Learning

Un nuevo modelo educativo para una nueva normalidad.

Esta nueva normalidad requiere una nueva forma de enseñar y de aprender, adaptada a una situación cambiante y de incertidumbre que demanda un aprendizaje flexible, inteligente y tecnológico que se adapte a todas las nuevas necesidades educativas de los estudiantes.

La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull impulsa el nuevo modelo Smart Learning y da un paso más en su ADN innovador, incidiendo en todos los ámbitos del proceso educativo: en el servicio a los estudiantes, los intercambios internacionales, las prácticas a distancia, el modelo de teletrabajo aplicado a las prácticas con empresas, la bolsa de trabajo y los proyectos de investigación.

¿En qué consiste el nuevo modelo Smart Learning?

Se ha implementado tecnología de última generación en las aulas que permitirá que los alumnos /as, tanto nacionales como internacionales, que no puedan llegar al Campus asistan y participen en las clases sin estar físicamente en el aula. Las sesiones impartidas con estudiantes presenciales se transmitirán en directo por internet y aquellos que asistan desde fuera del aula estarán proyectados en pantallas para que el profesorado y los alumnos / as presenciales puedan verlos e interactuar con ellos. Todos los estudiantes, tanto los presenciales como los que no han podido acudir al campus, formarán un único grupo manteniendo el mismo horario académico y el contacto con los compañeros y los profesores.

Con el nuevo modelo Smart Learning los estudiantes podrán tener una formación:

  • Personalizada, porque se adapta al estudiante y a sus necesidades o circunstancias, independientemente del escenario sanitario.
  • Flexible, porque supera las barreras de método online o presencial con una plataforma que permite el aprendizaje presencial, semipresencial y a distancia.
  • Inteligente, porque es una nueva forma de enseñar y de aprender que combina experiencias físicas e interactivas.
  • Tecnológica, para poder implementar la metodología Smart Learning se han transformado las aulas en Smart Classrooms, que constan de:
    • Sistema de audio con más de 8.000 micrófonos virtuales por aula
    • Cámaras dotadas de inteligencia artificial
    • Smart Boards para compartir contenidos desde y hacia la Smart Classroom, potenciando el trabajo colaborativo.

Admisión

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Oportunidades profesionales

Comodidades

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas