Keystone logo
Shih Chien University

Shih Chien University

Shih Chien University

Introducción

La Universidad Shih Chien, antes conocida como Shih Chien College of Home Economics, fue fundada en 1958 por el Sr. Tung-Min Shieh. El nombre "Shih Chien", que en chino significa "práctica", tiene su origen en la creencia de Wang Yangming, un gran filósofo chino: "El conocimiento es el principio de la práctica. La práctica es la culminación del conocimiento" (1498). La Universidad Shih Chien ha tenido presente este lema a la hora de implantar y ampliar su visión educativa.

Con el paso de los años, la institución pasó de ser un colegio menor a una licenciatura, y en 1991 pasó a llamarse Shih Chien College of Design and Management. En 1997, la institución ascendió a la categoría de universidad. En la actualidad, la Universidad está formada por el Colegio de Ecología Humana, el Colegio de Diseño, el Colegio de Gestión, el Colegio de Negocios e Información y el Colegio de Cultura y Creatividad. La Universidad tiene un campus en Taipei y otro en Kaohsiung, y acoge a unos 12.000 estudiantes y 620 profesores y empleados.

Principios fundacionales

Fines de la creación

Promover que las familias sean éticas, científicas, artísticas y económicamente razonables, para que nuestra sociedad sea armoniosa y el país rico y poderoso.

Objetivos pedagógicos

Investigar y promover la tecnología de la ciencia aplicada a la vida, y mejorar el bienestar y el sentido de la vida.

Principios de prestación de servicios educativos

Práctica y realización; cultivo, regulación, gobierno y paz; fomento de la unidad mundial.

Prioridades educativas

Disciplina escolar

Una creencia y tres virtudesUna creencia es "la diligencia hace la felicidad" y tres virtudes son "ser cortés", "ser pulcro y ordenado" y "ser ordenado".

Tendencias tradicionales y modernas

  • Integración de humanidades y tecnología.
  • Enseñanza de conocimientos generales y especializados.
  • Cultivar las perspectivas locales e internacionales de los estudiantes.
  • Proporcionar instalaciones de software y hardware.
  • Combinar la Universidad con la comunidad.
  • Coordinación del campus Ta-Chin de Taipei y del campus de Kaohsiung.

Requisitos de visa

Todos los estudiantes de intercambio, cuya duración total de estadía en Taiwán exceda los 90 días pero no los 180 días, deben solicitar una visa de visitante en una oficina de representación de Taipei. Los documentos de solicitud de visa requeridos y los métodos de solicitud y pago pueden variar entre diferentes países, así que asegúrese de obtener las instrucciones más recientes en la oficina más cercana.

Los estudiantes cuya estancia en Taiwán exceda los 180 días deben solicitar una visa de residente en una oficina de representación de Taipei. Los titulares de una visa de residente deben solicitar el Certificado de residente extranjero (ARC) y el Permiso de reingreso en la Agencia Nacional de Inmigración en Taipei dentro de los 15 días posteriores al día siguiente de su llegada. Los estudiantes pueden permanecer en Taiwán mientras el Certificado de Residente Extranjero siga siendo válido.

Los solicitantes de Visa de Residente también deben someterse a un examen médico antes de solicitar la visa y que el médico examinador complete este formulario de Certificado de Salud.

El Certificado de Salud primero debe legalizarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen del solicitante antes de enviarlo a la Oficina de Representación de Taipei junto con otros documentos de solicitud de visa.

Se puede solicitar un certificado policial (antecedentes no penales) a ciertos solicitantes al revisar una solicitud de visa de residente.

Puede iniciar el proceso de solicitud de visa después de recibir la carta de aceptación oficial de Shih Chien University . Recibirá más información sobre el proceso de visa una vez finalizado el período de solicitud de su semestre.

También se puede encontrar más información relacionada con visas en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares de Taiwán.

Lugares

  • Taipei

    No. 70, Dazhi St, Zhongshan District, 104, Taipei

    • Kaohsiung

      No. 200 Daxue Road, Neimen District, 84550, Kaohsiung

      Preguntas