BA Gestión de Industrias Creativas
Berlin, Alemania
DURACIÓN
7 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Aug 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 690 / per month *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para ciudadanos de la UE / EEE, incluidos los Balcanes Occidentales, Suiza. 4.500 EUR / semestre para ciudadanos no pertenecientes a la UE o fuera del EEE
Introducción
Estudie Gestión de industrias creativas y aprenda a respaldar, comercializar y gestionar el éxito en las industrias creativas. El programa BA lo prepara para comenzar su propio negocio o trabajar para empresas que buscan enfoques innovadores de gestión.
El programa de estudios BA Creative Industries Management adapta los clásicos de la gestión de todos los tiempos al complejo y dinámico mundo de las industrias culturales y creativas y la economía creativa en general. Se han agregado al curso la comunicación, la cultura y las artes, así como el espíritu empresarial, para desarrollar su comprensión crítica y un conjunto diverso de habilidades.
Durante sus estudios, puede concentrarse en cuatro áreas: Música, Artes Visuales, Escritura Creativa o Gestión General de Industrias Creativas. Este programa de inglés en el corazón de la cosmopolita Berlín atrae a estudiantes alemanes que aprecian el aprendizaje y el trabajo a través de fronteras culturales, así como a estudiantes internacionales de todo el mundo. Te conviertes en parte de una comunidad diversa, internacional y solidaria cuyos miembros co-crean sus experiencias de aprendizaje en el día a día.
Aprenderá sobre diversos modelos de negocios, estrategias y prácticas y desarrollará su propia identidad como gerente creativo. Podrás capacitar tus habilidades de gestión y profundizar tus conocimientos sobre las artes y las industrias no tradicionales, así como sobre las organizaciones sociales, sostenibles y culturales. Obtendrá más experiencia práctica en la gestión y comercialización de procesos y productos creativos a través de numerosos proyectos prácticos con compañeros de toda la Escuela de Artes Populares y en colaboración con nuestros diversos socios de la red.
Galería
Admisión
Plan de estudios
1. semestre
Medios e industrias creativas 30 ECTS
- Industrias y empresas creativas
- Estrategia de negocios
- Habilidades de investigación
- Concentración I: Música / Artes visuales / Escritura creativa / General
- Periodismo
- Laboratorio de introducción al emprendimiento creativo
En el primer semestre, se sumergirá en el mundo de las industrias creativas, visitará lugares y hablará con profesionales de diferentes campos. Aprenderá a analizar modelos de negocio, investigar casos y aplicar herramientas de gestión y estrategias empresariales. Podrás analizar e interpretar diferentes medios y formas artísticas. Abordará su primera tarea práctica de inmediato y trabajará en un proyecto en una de las siguientes áreas de enfoque: Música, Artes Visuales, Escritura Creativa o Gestión General de Industrias Creativas.
2. semestre
Marketing y Comunicaciones 30 ECTS
- Marketing y sociedad
- Gestión de marketing internacional
- Concentración II: Música / Artes visuales / Escritura creativa / General
- Idiomas
- Concentración III: Música / Artes visuales / Escritura creativa / General
- Comunicación intercultural
En el segundo semestre, explora el marketing como una práctica socioeconómica y cultural. Te familiarizas con las estrategias de marketing internacional y la comunicación intercultural y estudias un idioma extranjero. También trabajará en otro proyecto interdisciplinario de una de las cuatro áreas de enfoque con sus compañeros de estudios y desarrollará sus habilidades organizativas y personales.
3. semestre
Trabajo digital 30 ECTS
- Gestión de comunicaciones digitales y de marketing
- Tecnología de medios digitales
- Producción digital
- Concentración IV: Música / Artes visuales / Escritura creativa / General
- Ley de medios
- Idiomas
En este semestre podrás aplicar estrategias de gestión de comunicación digital y de marketing, y trabajar con tecnología de medios digitales para crear tu propio contenido digital. Esto está enmarcado por la ley de medios para que pueda manejar contratos y lidiar con problemas de derechos de autor, marcas comerciales y licencias. También realizarás otro proyecto práctico de una de las cuatro áreas de enfoque.
4. semestre
Gestión de las finanzas 30 ECTS
- Contabilidad
- Financiar
- Concentración V: Música / Artes visuales / Escritura creativa / General
- Proyecto de laboratorio
- Gestión de proyectos
- Métodos de investigación I (cualitativos y artísticos)
Poder obtener financiación, trabajar con presupuestos y redactar facturas para su trabajo son habilidades esenciales en las industrias creativas y más allá. Además de los temas de contabilidad y finanzas, aprenderá y aplicará conceptos y métodos estructurados de gestión de proyectos en un proyecto práctico social o orientado a la sostenibilidad. También desarrolla sus métodos de investigación de gestión mientras aprende acerca de enfoques artísticos innovadores para la investigación. Además, realizarás un proyecto emprendedor en el SRH Start-up Lab Berlin.
5. Semestre
Prácticas / Estudios en el extranjero / Incubadora 30 ECTS
En el quinto semestre, harás una pasantía en una empresa de tu elección, asistido por nuestro equipo de servicio de carrera, un semestre de intercambio en una universidad en el extranjero o participarás en una incubadora para tu idea de negocio emprendedor en el Laboratorio de puesta en marcha de SRH. Berlina. El semestre de prácticas / intercambio / incubadora corresponde a una carga de trabajo del estudiante de 750 horas y tiene un valor de 30 puntos de crédito.
6. Semestre
Liderazgo y desarrollo profesional 30 ECTS
- Desarrollo de carrera creativa
- Organización y liderazgo
- Relaciones públicas y gestión de artistas
- Concentración VI: Música / Artes visuales / Escritura creativa / General
- Métodos de investigación II (cualitativos y cuantitativos)
- Concentración VII: Música / Artes visuales / Escritura creativa / General
Aprenderá a comunicarse estratégicamente con diferentes audiencias en el seminario Relaciones públicas y gestión de artistas y podrá aplicar estas técnicas para promover su propio estilo de liderazgo y éxito profesional en los módulos Desarrollo de carrera creativa y Organización y liderazgo. Otro módulo sobre métodos de investigación lo preparará para la próxima tesis de licenciatura. También trabajarás en tu proyecto práctico final.
7. Semestre
Investigación e Innovación 30 ECTS
- Gestión de la innovación
- Laboratorio de innovación de emprendimiento creativo
- Teoría cultural y cultura popular
- Tesis de licenciatura
Aprenderá cómo promover la innovación, desarrollar organizaciones y empresas emprendedoras, e impulsar el cambio en el contexto de una creciente demanda de enfoques innovadores en el mundo empresarial y creativo. Esto está relacionado con los análisis críticos de la cultura popular, ya que encontramos novedades creativas en constante cambio en los productos de televisión y medios globales. Finalmente, estará escribiendo una tesis de licenciatura sobre un tema de su elección, supervisada por nuestro personal docente que tiene experiencia práctica e investigación reconocida internacionalmente en una variedad de áreas creativas, culturales y de gestión.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Nuestro enfoque innovador que vale la pena
Habiendo completado su licenciatura en Administración de Industrias Creativas, sabe cómo administrar proyectos y procesos con éxito.
Como experto en tendencias e innovación, comunicación, desarrollo organizacional, liderazgo de equipos y procesos creativos, tendrá una amplia gama de oportunidades profesionales en la economía creativa y más allá:
- Gestión y marketing en empresas y organizaciones de las industrias creativas (publicidad, arquitectura, artes y oficios, diseño, moda, cine, fotografía, música, artes escénicas, editorial, software, juegos, turismo y ocio, televisión y radio).
- Empresas de servicios profesionales que prestan servicios a las industrias creativas (por ejemplo, agencias de comunicación, eventos y marketing).
- Asociaciones empresariales y legisladores sobre el terreno.
- Las empresas de otras industrias buscan talento creativo en áreas como la innovación y la gestión del cambio.
- Agencias de comunicación, eventos y marketing.
- Departamentos de comunicación, relaciones con los medios y marketing de las empresas.
- Trabajando como autónomo y emprendedor con su propio negocio.