La universidad ofrece estas formas básicas de asistencia financiera para estudiantes: becas o subvenciones; empleo a tiempo parcial; préstamos educativos; ayudantías, becas de matrícula y becas para estudiantes de posgrado; un plan de pago de matrícula diferida; y fuentes de préstamos no necesarios para estudiantes y padres.
Los programas de ayuda financiera federales y estatales están destinados a ciudadanos de los Estados Unidos, residentes permanentes u otros no ciudadanos elegibles. Los estudiantes internacionales serán considerados para becas, puestos de asistente y becas de investigación basadas en el mérito académico, pero no son elegibles para la asistencia financiera para estudiantes basada en las necesidades. Los programas de ayuda se coordinan para complementar el apoyo de los padres, el trabajo de verano, los ahorros y la asistencia de otras fuentes. Las fuentes de fondos para los programas de asistencia financiera, las pautas para determinar los beneficiarios, los procedimientos para presentar la solicitud y el método de desembolso de los fondos varían de un programa a otro.
La ayuda financiera se otorga principalmente en función de la necesidad económica. Sin embargo, algunas becas y ayudas de investigación se basan en otros criterios, como el rendimiento académico. Las becas de ayuda, de matrícula y de investigación para estudiantes de posgrado se otorgan en función del rendimiento académico.
Para que los estudiantes reciban ayuda, deben tener un progreso académico satisfactorio para obtener un título. Consulte las secciones correspondientes en Ayuda universitaria de ESF, Ayuda federal para estudiantes y Ayuda del estado de Nueva York más adelante en este capítulo para conocer los requisitos de progreso académico satisfactorio.
Además, los estudiantes solo pueden recibir la mayoría de los tipos de ayuda para los cursos que se requieren para completar el título. A los estudiantes inscritos en créditos que superen la cantidad requerida para el título o inscritos en cursos que no sean aplicables a un requisito del título se les ajustará la ayuda financiera en consecuencia.
Los asesores de ayuda financiera conocen los numerosos problemas asociados con la financiación de la educación superior y los gastos de manutención de los estudiantes de grado y posgrado y están disponibles para analizar problemas individuales. Se anima a todos los estudiantes a solicitar ayuda financiera.
Filosofía de la ayuda financiera
La ayuda financiera en SUNY ESF tiene como objetivo ayudar a los estudiantes con la educación y los gastos básicos de vida. Los fondos se otorgan principalmente en función de la necesidad financiera y se coordinan para complementar el apoyo de los padres, los ingresos laborales de los estudiantes, los ahorros y la ayuda de otras fuentes. Algunas becas y becas de investigación se otorgan en función de criterios adicionales, como el rendimiento académico. Las becas de investigación, las becas de matrícula y las becas de investigación para estudiantes de posgrado no se basan en la necesidad financiera.
Circunstancias especiales
Los asesores de ayuda financiera de SUNY ESF son conscientes de los numerosos desafíos que implica financiar la educación superior y afrontar los gastos diarios. Se recomienda a las familias y a los estudiantes con circunstancias especiales que afecten su capacidad para cubrir estos gastos que se pongan en contacto con la Oficina de Ayuda Financiera. Las circunstancias que justifican una revisión de expedientes incluyen, entre otras:
- Pérdida de empleo o cambio en los ingresos familiares
- Gastos de educación o de subsistencia esenciales no incluidos en el presupuesto de costos de asistencia
- Gastos médicos inesperados o no reembolsados