Licenciatura en Desarrollo de Juegos
London, Reino Unido
DURACIÓN
3 up to 6 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
GBP 17.000 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* tiempo completo internacional | casa £9.250 al año; tiempo parcial internacional £4.250 por 30 créditos | casa £2.312 por 30 créditos
Introducción
Este grado en diseño y desarrollo de juegos proporciona las habilidades creativas y técnicas que necesita para una carrera en el desarrollo de videojuegos.
El grado en desarrollo de juegos combina todos los aspectos teóricos, prácticos y tecnológicos esenciales para tu carrera. Aprenderás programación de juegos y tendrás la oportunidad de explorar los aspectos creativos del desarrollo de juegos que se utilizan en la industria a través de proyectos prácticos. Experimentarás las teorías, prácticas y aplicación de tecnologías informáticas para el desarrollo de videojuegos, junto con habilidades técnicas en diseño digital y gráficos 3D en tiempo real.
Los graduados de esta titulación se han empleado en empresas de videojuegos y campos de TI que utilizan tecnologías relacionadas.
Lo que debes saber sobre este curso
- Tendrá la oportunidad de adquirir una amplia gama de conocimientos técnicos en desarrollo de juegos, especializándose en programación o modelado y animación 3D.
- Este curso está diseñado para aquellos que desean seguir una carrera en el desarrollo de juegos de ordenador y / o áreas relacionadas de TI donde se utilizan habilidades de tecnología de juegos.
- La titulación está acreditada por TIGA, la asociación comercial de videojuegos, para garantizar que el contenido es relevante para las carreras de la industria del videojuego.
- Todos nuestros módulos se han diseñado y contextualizado para estudiantes de juegos.
- Tendrás acceso a PC Gaming de altas especificaciones con GPU RTX 4090 y doble pantalla en nuestros laboratorios informáticos de última generación.
Galería
Admisión
Becas y Financiamiento
Existe una variedad de opciones de apoyo financiero disponibles para respaldar sus estudios, incluido el premio Aspire@Greenwich para recursos de estudio que recibirán muchos estudiantes de tiempo completo.Los estudiantes de la UE pueden ser elegibles para una beca para apoyar sus estudios.Descubra más sobre subvenciones, préstamos estudiantiles, ayudas y becas. También brindamos asesoramiento y apoyo sobre elaboración de presupuestos, administración del dinero y dificultades financieras.
Plan de estudios
Tiempo completo
Año 1
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Modelado 3D (15 créditos)
- Diseño de interfaz accesible (15 créditos)
- Física y Matemáticas para el Desarrollo de Juegos (15 créditos)
- Control de versiones y gestión de activos (15 créditos)
- Diseño de juegos (30 créditos)
- Programación orientada a objetos para juegos (15 créditos)
- Programación para Juegos (15 créditos)
Año 2
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Desarrollo ágil con SCRUM (15 créditos)
- Desarrollo profesional (15 créditos)
- Portafolio de juegos (30 créditos)
- Computación Física (15 créditos)
- Métodos de investigación para juegos (15 créditos)
Los estudiantes deben elegir 30 créditos de esta lista de opciones.
- Tecnología de juegos (30 créditos)
- Técnicas de Animación 3D (15 créditos)
- Técnicas de renderizado de motores de juegos (15 créditos)
Año 3
Conjunto de opciones 1
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Proyecto grupal de fin de año (30 créditos)
- Proyecto Individual de Fin de Grado (30 créditos)
- Creación rápida de prototipos (15 créditos)
Se requiere que los estudiantes elijan 15 créditos de esta lista de opciones.
- Realidades Extendidas (15 créditos)
- Audio del juego (15 créditos)
Los estudiantes deben elegir 30 créditos de esta lista de opciones.
- Inteligencia artificial para juegos (15 créditos)
- Programación de sombreadores (15 créditos)
Conjunto de opciones 2
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Proyecto grupal de fin de año (30 créditos)
- Proyecto Individual de Fin de Grado (30 créditos)
- Creación rápida de prototipos (15 créditos)
También se requiere que los estudiantes elijan 15 créditos de esta lista de opciones.
- Realidades Extendidas (15 créditos)
- Audio del juego (15 créditos)
También se requiere que los estudiantes elijan 30 créditos de esta lista de opciones.
- Animación y control de personajes (15 créditos)
- Efectos visuales para juegos (15 créditos)
Medio tiempo
Año 1
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Diseño de juegos (30 créditos)
- Programación orientada a objetos para juegos (15 créditos)
- Programación para Juegos (15 créditos)
Año 2
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Modelado 3D (15 créditos)
- Diseño de interfaz accesible (15 créditos)
- Física y Matemáticas para el Desarrollo de Juegos (15 créditos)
- Control de versiones y gestión de activos (15 créditos)
Año 3
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Desarrollo ágil con SCRUM (15 créditos)
- Portafolio de juegos (30 créditos)
- Métodos de investigación para juegos (15 créditos)
Año 4
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Técnicas de Animación 3D (15 créditos)
- Técnicas de renderizado de motores de juegos (15 créditos)
Los estudiantes deben elegir 30 créditos de esta lista de opciones.
- Tecnología de juegos (30 créditos)
- Técnicas de Animación 3D (15 créditos)
- Técnicas de renderizado de motores de juegos (15 créditos)
Año 5
Conjunto de opciones 1
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Creación rápida de prototipos (15 créditos)
Se requiere que los estudiantes elijan 15 créditos de esta lista de opciones.
- Realidades Extendidas (15 créditos)
- Audio del juego (15 créditos)
Los estudiantes deben elegir 30 créditos de esta lista de opciones.
- Inteligencia artificial para juegos (15 créditos)
- Programación de sombreadores (15 créditos)
Conjunto de opciones 2
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Creación rápida de prototipos (15 créditos)
También se requiere que los estudiantes elijan 15 créditos de esta lista de opciones.
- Realidades Extendidas (15 créditos)
- Audio del juego (15 créditos)
También se requiere que los estudiantes elijan 30 créditos de esta lista de opciones.
- Animación y control de personajes (15 créditos)
- Efectos visuales para juegos (15 créditos)
Año 6
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Proyecto grupal de fin de año (30 créditos)
- Proyecto Individual de Fin de Grado (30 créditos)
Sandwich
Año 1
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Modelado 3D (15 créditos)
- Diseño de interfaz accesible (15 créditos)
- Física y Matemáticas para el Desarrollo de Juegos (15 créditos)
- Control de versiones y gestión de activos (15 créditos)
- Diseño de juegos (30 créditos)
- Programación orientada a objetos para juegos (15 créditos)
- Programación para Juegos (15 créditos)
Año 2
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Desarrollo ágil con SCRUM (15 créditos)
- Desarrollo profesional (15 créditos)
- Portafolio de juegos (30 créditos)
- Computación Física (15 créditos)
- Métodos de investigación para juegos (15 créditos)
Los estudiantes deben elegir 30 créditos de esta lista de opciones.
- Tecnología de juegos (30 créditos)
- Técnicas de Animación 3D (15 créditos)
- Técnicas de renderizado de motores de juegos (15 créditos)
Año 3
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Curso de Prácticas Laborales - CMS
Año 4
Conjunto de opciones 1
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Proyecto grupal de fin de año (30 créditos)
- Proyecto Individual de Fin de Grado (30 créditos)
- Creación rápida de prototipos (15 créditos)
Se requiere que los estudiantes elijan 15 créditos de esta lista de opciones.
- Realidades Extendidas (15 créditos)
- Audio del juego (15 créditos)
Los estudiantes deben elegir 30 créditos de esta lista de opciones.
- Inteligencia artificial para juegos (15 créditos)
- Programación de sombreadores (15 créditos)
Conjunto de opciones 2
Los estudiantes deben estudiar los siguientes módulos obligatorios.
- Proyecto grupal de fin de año (30 créditos)
- Proyecto Individual de Fin de Grado (30 créditos)
- Creación rápida de prototipos (15 créditos)
También se requiere que los estudiantes elijan 15 créditos de esta lista de opciones.
- Realidades Extendidas (15 créditos)
- Audio del juego (15 créditos)
También se requiere que los estudiantes elijan 30 créditos de esta lista de opciones.
- Animación y control de personajes (15 créditos)
- Efectos visuales para juegos (15 créditos)
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
¿Tendré prácticas laborales?Este curso se puede realizar en modo sándwich, lo que significa que puede tomarse un año para trabajar en la industria entre el segundo y el último año de estudios. Las colocaciones tipo sándwich son relevantes para la materia de su carrera y son roles remunerados. Es la mejor manera de prepararte para encontrar rápidamente un trabajo con éxito cuando te gradúes.Aquellos estudiantes que estén interesados en seguir una carrera en docencia también tienen la opción de seleccionar un módulo para el cual se les solicitará que realicen prácticas a corto plazo en una escuela o universidad.¿Cuánto dura mi colocación?Las colocaciones en sándwich duran entre 9 y 13 meses. Las prácticas en módulos de aprendizaje basado en el trabajo se realizan normalmente un día a la semana durante uno o dos trimestres, dependiendo de la cantidad de créditos disponibles en el módulo.¿Cuáles son los arreglos financieros?Las prácticas tipo sándwich son funciones remuneradas, mientras que las prácticas en módulos de aprendizaje basados en el trabajo normalmente no son remuneradas.¿Qué tipo de carreras siguen los graduados?Los ex alumnos de Juegos y Medios Digitales han conseguido años de prácticas en Disney, Space Ape Games, Nickelodeon y Warner Brothers.Los destinos profesionales incluyen los sectores de juegos independientes y móviles como programadores, modeladores y diseñadores, desarrolladores de realidad aumentada, virtual y mixta, diseñadores de UI y UX para medios y juegos digitales, creadores y distribuidores de contenido de juegos, desarrolladores de back-end y administradores de contenido.Entre los puestos recientes conseguidos por los graduados en Diseño de Juegos y Medios Digitales se incluyen el de Técnico en Captura de Movimiento en The Imaginarium Studios, el de Desarrollador de Juegos Serios en Arup, el de Ingeniero de Software en Bossa Studios y el de Especialista en Productos Creativos en Celtra.¿Hay pasantías disponibles?Se anima a los estudiantes a realizar prácticas de verano durante las vacaciones de verano, aunque depende del estudiante encontrarlas. Los estudiantes reciben apoyo del Servicio de Empleabilidad y Carrera a la hora de solicitar prácticas y prácticas.¿Ofrecen servicios de empleabilidad?Las actividades de empleabilidad se llevan a cabo todo el tiempo en Greenwich y se anima a los estudiantes a participar en tantas oportunidades como sea posible. El Servicio central de Empleabilidad y Carreras brinda apoyo a los estudiantes que se preparan para postularse para prácticas y puestos de posgrado, como clínicas de CV, entrevistas simuladas y talleres de habilidades de empleabilidad. Además, su escuela cuenta con un Oficial de Empleabilidad dedicado que organizará actividades relacionadas con el trabajo durante todo el año que lo ayudarán a desarrollar sus conocimientos y redes de la industria.