Keystone logo
University Carlos III of Madrid Bachelor's Degree in Electrical Power Engineering (Bilingual, Spanish)
University Carlos III of Madrid

Bachelor's Degree in Electrical Power Engineering (Bilingual, Spanish)

Leganés, España

4 Years

Inglés, Español

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 7000 / per year *

En el campus

* for non-European students | for EU students: € 1,500/year

Introducción

El Grado en Ingeniería Eléctrica ofrece fundamentos sólidos en las disciplinas básicas de matemáticas y física, conocimientos comunes a todas las ramas de la ingeniería industrial y otros específicos de electricidad, sin olvidar el uso de herramientas avanzadas fundamentadas en las nuevas tecnologías.

Este grado ofrece múltiples salidas profesionales en diversos ámbitos, como el desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas (alta y baja tensión), la gestión y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, el diseño de máquinas y centrales eléctricas (especialmente aquellas con fuente primaria renovable) y el control de sistemas de potencia. El título obtenido en la UC3M habilita para el ejercicio regulado de la profesión como Ingeniero Técnico o Ingeniera Técnica Industrial.

A nivel internacional, la UC3M está considerada entre las 200 mejores universidades del mundo en el ámbito “Electrical and Electronic Engineering” según el QS World University Ranking y cuenta con el sello de calidad EUR-ACE, la acreditación de ingeniería más importante de Europa.

Además, el alumnado puede realizar prácticas curriculares en las empresas líderes del sector, además de poder realizar estancias académicas en muchas universidades extranjeras de gran prestigio.

Estudio con opción bilingüe

En este grado, la universidad ofrece la posibilidad de cursar en inglés más de la mitad de las asignaturas del plan de estudios. Una vez haya sido admitido/a, cada estudiante elegirá, en el momento de la matrícula, el idioma en el que va a estudiar, de acuerdo con las siguientes condiciones:

  • En los grupos en inglés, todos los trabajos (clases, ejercicios, prácticas, exámenes, etc.) se realizarán en lengua inglesa.
  • Debe acreditarse, a lo largo del primer año, un nivel B2 de inglés, realizando una prueba, aportando uno de los certificados oficiales admitidos o de la manera que la universidad determine. En las primeras semanas del curso se informará a los estudiantes de la forma en que pueden acreditar su nivel.
  • En el programa de estudios aparece cuáles son las asignaturas que se ofrecen en inglés.
  • En caso de que existan más solicitudes que plazas disponibles en inglés, las personas interesadas se ordenarán de acuerdo con su nota de admisión.
  • Si se cursan y superan en inglés al menos el 50% de los créditos matriculados en la UC3M, en el Suplemento al Título aparecerá la mención de haber realizado estudios bilingües.

Admisión

Plan de estudios

Clasificaciones

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas