Keystone logo
University Carlos III of Madrid Licenciatura en Ingeniería Energética (inglés)
University Carlos III of Madrid

Licenciatura en Ingeniería Energética (inglés)

Leganés, España

4 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 7000 / per year *

En el campus

* para estudiantes no europeos | para estudiantes de la UE: 1.500 euros/año

Introducción

El objetivo del Grado en Ingeniería Energética es dotar a los ingenieros de conocimientos en energías renovables y convencionales, eficiencia energética y gestión eficiente del consumo para prepararlos para el éxito en una industria en rápido desarrollo.

Estos futuros profesionales adquirirán los conocimientos y competencias necesarios para triunfar en un mercado cada vez más preocupado por la excesiva dependencia de los combustibles fósiles y su agotamiento, el impacto en el medio ambiente de las tecnologías clásicas de generación y consumo de energía y los vientos de cambio promovidos por la UE a través de la iniciativa 20-20-20.

Los estudiantes recibirán una sólida base en las disciplinas básicas de matemáticas y física, química, programación informática, etc., así como conocimientos comunes a todas las ramas de la ingeniería industrial, competencias específicas de vanguardia en tecnologías de generación y consumo de energía, y gestión financiera empresarial y de mercado en esta industria.

La titulación se imparte íntegramente en inglés, lo que ofrece a los estudiantes más versatilidad en el mercado laboral. También hay laboratorios bien equipados para clases prácticas.

Estudios sólo en inglés

Esta titulación se imparte íntegramente en inglés. No hay grupos disponibles en español en ninguna asignatura. Debes tener en cuenta que:

  • En los grupos en inglés, todo el trabajo (clases, ejercicios, pruebas, etc.) se realizará en inglés.
  • Durante el primer año, deberá acreditar un nivel B2 de inglés, superar una prueba, y aportar alguno de los certificados oficiales avalados o de cualquier forma que determine la universidad
  • Una vez finalizados los estudios, aparecerá la mención DS de haber realizado los estudios en inglés

Empleabilidad y prácticas profesionales

La UC3M mantiene convenios con más de 3.000 empresas e instituciones en las que los estudiantes pueden realizar prácticas y acceder a ofertas de empleo.

Un 93,4 % de los titulados de esta Universidad se incorporan al mercado laboral el primer año tras finalizar sus estudios, según el XXIV Estudio de Inserción Profesional 2019.

Admisión

Plan de estudios

Clasificaciones

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas