Licenciatura en Administración de Empresas
Villaviciosa de Odón, España
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Inglés, Español
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 13.250 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia, En el campus
Introducción
Aprende a tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y responder a desafíos reales de manera eficiente con las materias innovadoras y las ramas de especialización que buscan las empresas.
La Licenciatura en Administración de Empresas, también conocida como BBA en Madrid, es un programa de cuatro años diseñado para dotar al estudiante de los conocimientos, habilidades y habilidades para responder a los retos que las empresas e instituciones demandan hoy en día.
Además, estudiar la carrera de administración de empresas también te prepara con las herramientas necesarias para innovar y crear tu propio negocio. Recibirás una formación empresarial integral, que te permitirá especializarte en aspectos relacionados con las finanzas de una empresa, su organización y su gestión.
¿Qué nos diferencia?
Aprende de una manera diferente
A través de una Metodología de Aprendizaje Experiencial, conozca las realidades de los negocios y trabaje en entornos virtuales simulados. Colabora en proyectos reales para empresas en el Consulting Lab.
Plan de estudios innovador
Aprender cursos de negocios con temas innovadores: Taller de Negocios, Gestión de la Innovación, Simulación de Ventas y Taller de Marketing, favoreciendo las prácticas.
Más de 400 horas de prácticas
Realizar las prácticas requeridas en empresas y organizaciones líderes, como Leroy Merlin, Repsol, KIA, KPMG, Manos Unidas, Bankinter, Campofrío y Accenture.
En más de 100 destinos internacionales
Completa tus estudios con el nivel de inglés adecuado para trabajar en empresas nacionales y multinacionales. Participa en cualquiera de los más de 100 programas internacionales con estancias premium en el extranjero.
Instalaciones
Utilizar las más modernas instalaciones de la universidad y de los principales centros e instituciones colaboradoras. Para que puedas sacar el máximo partido a nuestro innovador modelo académico, Universidad Europea pone a tu disposición las instalaciones más avanzadas, dotadas de la última tecnología.
- Alojamiento universitario
- Centro deportivo
- CRAI Biblioteca Dulce Chacón
Galería
Admisión
Becas y Financiamiento
Queremos ayudarle. Si quieres estudiar en la Universidad Europea , tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
- Acento
Objetivos y competencias del programa
Competencias fundamentales
- CB1: Que los estudiantes sean capaces de demostrar conocimientos y comprensión en un área de estudio que tenga su base en la educación secundaria general, y que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluya también algunos aspectos que impliquen un conocimiento de las últimas novedades en su campo de estudio. estudiar.
- CB2: Que los estudiantes sean capaces de aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de forma profesional y posean las competencias habitualmente demostradas a la hora de preparar y defender argumentos y resolver problemas en su área de estudio.
- CB3: Que los estudiantes sean capaces de recopilar e interpretar información relevante (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre aspectos importantes de carácter social, académico y ético.
- CB4: Que los estudiantes sean capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a públicos tanto especializados como no especializados.
- CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias transversales
- CT1: Habilidades de autoaprendizaje: capacidad para elegir las estrategias, herramientas y momentos que consideramos más eficaces para aprender y poner en práctica de forma independiente lo aprendido.
- CT2: Autoconfianza: capacidad para evaluar nuestros propios resultados, desempeño y capacidades con el convencimiento interior de que somos capaces de realizar las tareas y afrontar los retos a los que nos enfrentamos.
- CT3: Capacidad de adaptación a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y comprender diferentes posiciones, adaptando el enfoque según lo requiera la situación.
- CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constitutivas, y evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad para comprenderla mejor y/o resolver problemas.
- CT5: Capacidad de aplicar conocimientos: capacidad para utilizar los conocimientos adquiridos en el entorno académico en situaciones lo más parecidas posible a la realidad de la profesión para la que nos preparamos.
- CT6: Habilidades de comunicación oral y escrita: capacidad de transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para comprender y actuar, la comunicación oral basada en palabras y gestos, y la comunicación escrita sobre soportes textuales y/o gráficos.
- CT7: Valores éticos: capacidad de pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que buscan el pleno desarrollo personal y que conllevan un compromiso con determinados valores sociales.
- CT8: Gestión de la información: capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información procedente de diferentes fuentes.
- CT9: Habilidades interpersonales: capacidad para relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, es decir, la capacidad de expresar o transmitir lo que queremos, lo que pensamos o lo que sentimos sin alterar, atacar o herir los sentimientos. de la otra persona.
- CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: capacidad para emprender con determinación acciones difíciles o arriesgadas. Capacidad para anticipar problemas, sugerir mejoras y perseverar en su realización. Preferencia por emprender actividades y llevarlas a cabo.
- CT11: Planificación y gestión del tiempo: capacidad para fijar objetivos y elegir los medios para alcanzarlos, utilizando el tiempo y los recursos de forma eficaz.
- CT12: Razonamiento crítico: capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y abordarla de forma personal, basándose en el rigor y la objetividad razonada, y no en la intuición.
- CT13: Resolución de problemas: capacidad para encontrar una solución a un asunto confuso o a una situación complicada sin una solución predefinida, lo que dificulta la consecución de un objetivo.
- CT14: Innovación y creatividad: capacidad para proponer y desarrollar soluciones nuevas y originales de valor añadido a problemas, incluso procedentes de ámbitos distintos a aquel en el que suelen surgir los problemas.
- CT15: Responsabilidad: capacidad para cumplir los compromisos que asumimos con nosotros mismos y con los demás al realizar una tarea e intentar alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. La capacidad de cualquier individuo para reconocer y aceptar las consecuencias de una acción realizada libremente.
- CT16: Habilidad para la toma de decisiones: capacidad para elegir entre alternativas o formas existentes de resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
- CT17: Trabajo en equipo: capacidad para integrarse y colaborar activamente con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
- CT18: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias especificas
- CE1. Capacidad para conocer y comprender el concepto de empresa y emprendedor y su papel en una economía de mercado.
- CE2. Capacidad para recopilar e interpretar información para preparar e implementar un plan estratégico: análisis estratégico externo e interno; formular, elegir e implementar estrategias corporativas, competitivas y de control estratégico.
- CE3. Capacidad para comprender y analizar los mercados financieros, su estructura, agentes y productos.
- CE4. Capacidad para definir, aplicar y explicar el proceso general de gestión e identificar sus distintas fases: planificación, organización, dirección y control.
- CE5. Capacidad para analizar y evaluar el entorno competitivo de una empresa, prestar especial atención al mercado e integrar este análisis a la hora de afrontar nuevos retos.
- CE6. Capacidad para identificar y comprender el área contable de una empresa, aplicar las diferentes herramientas disponibles para su gestión y conocer las principales relaciones con otros departamentos.
- CE7. Capacidad para identificar y comprender el área de recursos humanos de una empresa, aplicar las diferentes herramientas disponibles para su gestión y conocer las principales relaciones con otros departamentos.
- CE8. Capacidad para identificar y comprender el área de marketing y el área comercial de un negocio, aplicar las diferentes herramientas disponibles para su gestión y conocer las principales relaciones con otros departamentos.
- CE9. Capacidad para identificar y comprender el área productiva de una empresa, aplicar las diferentes herramientas disponibles para su gestión y conocer las principales relaciones con otros departamentos.
- CE10. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información jurídica necesaria para la toma de decisiones.
- CE11. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información sociocultural necesaria para la toma de decisiones.
- CE12. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información económica necesaria para la toma de decisiones.
- CE13. Capacidad para valorar y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, prestando especial atención a la gestión ambiental, orientada al cumplimiento de la legislación vigente y como fuente de oportunidades, para fortalecer la imagen corporativa y el proceso productivo.
- CE14. Capacidad para comunicarse y negociar eficazmente en el ámbito profesional de la administración de empresas.
- CE15. Capacidad para identificar e implementar procesos, sistemas y/o certificaciones que garanticen la calidad del servicio y producto.
- CE16. Capacidad para comprender y analizar el comportamiento del consumidor: evaluar y predecir comportamientos y tendencias en las diferentes audiencias en las que se clasifican los consumidores en relación con un determinado producto o servicio, tanto geográfica como culturalmente o en términos de segmentos poblacionales.
- CE17. Capacidad para identificar las etapas que componen el proceso de transacciones económicas generadas por contenidos digitales: gestionar y evaluar un proceso completo de pagos y cobros digitales, incluyendo todos los agentes involucrados, así como aspectos como impuestos y frecuencia de presentación de informes y pagos.
- CE18. Conocimiento de las herramientas disponibles en el área de gestión de la producción, incluyendo planificación, pronósticos de ventas, gestión de inventarios y control de calidad del proceso de producción.
- CE19. Conocimiento de herramientas estadísticas y econométricas para el análisis de variables económicas y empresariales.
- CE20. Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación financiera y fiscal a aplicar en los mercados y empresas donde se desarrolla la actividad, así como para utilizar las diferentes herramientas disponibles para su gestión.
- CE21. Capacidad para utilizar las herramientas matemáticas necesarias para la resolución de problemas económicos y métodos básicos de cálculo, álgebra y programación.
- CE22. Capacidad para evaluar comportamientos y decisiones empresariales éticas, con respeto a los derechos humanos, y el impacto de las actividades productivas en el medio ambiente tanto en el país de origen como en los diferentes mercados donde opera la empresa.
- CE23. Capacidad para reconocer las estrategias tecnológicas y de innovación, así como las herramientas de análisis tecnológico y las capacidades tecnológicas de una empresa como medio para crecer, desarrollarse y mejorar su competitividad.
- CE24. Capacidad para integrar los distintos presupuestos de una empresa, relacionarlos con costes técnicos y económicos estándar y analizar desviaciones.
- CE25. Capacidad para desarrollar y explicar eficazmente las partes que componen un plan de negocios en procesos emprendedores, las fuentes de financiamiento disponibles para la puesta en marcha; seleccionar y utilizar las diversas herramientas a disposición del emprendedor: business canvas, pitch lift, etc. en las diferentes fases del ciclo de vida del proceso emprendedor; y conocer los pasos necesarios que implica la creación de una empresa.
- CE26. Capacidad para realizar de forma práctica y sistemática un proyecto de consultoría e investigación basado en el aprendizaje experiencial y enfocado a la toma de decisiones relacionadas con procesos emprendedores, para aplicar los conocimientos y habilidades específicas adquiridas de forma integral, multidisciplinar e inclusiva.
- CE27. Capacidad para resolver problemas contables y comprender los criterios de valoración de activos de capital.
- CE28. Capacidad para interpretar la información proporcionada por los estados financieros de una empresa.
- CE29. Capacidad para aplicar estrategias de cobertura mediante el uso de productos derivados (futuros, opciones, SWAP, FRA, seguros cambiarios).
- CE30. Capacidad para analizar e interpretar las normas de registro y valoración del Plan General de Contabilidad español y de las Normas Internacionales de Información Financiera.
Créditos: 240 ECTS
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Optar por estudiar un Grado en Administración y Dirección de Empresas es una opción muy atractiva debido a los altos índices de inserción laboral, tanto en la empresa privada como en puestos públicos de oposición. Los titulados en este sector también son proclives a iniciar sus propios negocios, diversificando el mercado laboral y promoviendo la creación de nuevos puestos de trabajo.
Puestos ejecutivos en empresas.
- Gestión financiera
- Administración de recursos humanos
- administración
- Dirección de ventas y marketing
Emprendimiento
- Nuevos Negocios en todos los sectores
Administración General
- Empresas de todos los sectores
Consultante
- Asesor fiscal
- Auditor/Contador
- Consultor de Recursos Humanos
- Consultora Estratégica
- Puestos Ejecutivos en Agencias de Marketing y Ventas
Servicio público
- Administraciones Locales y Regionales
- Administración General del Estado
- Sector público
- Sector privado