ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA
San José, Costa Rica
DURACIÓN
8 Semesters
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La Administración de Empresas es un proceso de planificar, liderar, organizar, controlar y evaluar los recursos disponibles en las organizaciones, y buscar de manera eficiente y efectiva los objetivos propuestos.
La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Internacional de las Américas ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir un balance formativo de conocimientos, habilidades, destrezas y valores que les permitan liderar con sólidas competencias profesionales la gestión de áreas y empresas.
Ventajas
La Licenciatura cubre las principales áreas de tareas administrativas y organizativas lo que permite al egresado potenciar sus posibilidades de inserción en el sector empresarial.
Profesores con amplia experiencia en diferentes áreas funcionales de una empresa permiten complementar la teoría con casos prácticos reales.
El estudiante obtiene un amplio criterio de la realidad empresarial local y global. Horarios según las necesidades de los estudiantes. Profesionales altamente cualificados para gestionar equipos en el ámbito laboral.
Especialización
- Administración de Empresas con Concentración en Gestión
- Administración de Empresas con Concentración en Sistemas de Información
- Administración de Empresas con Concentración en Recursos Humanos
- Administración de Empresas con Concentración en Finanzas
- Administración de Empresas con Concentración en Marketing
- Administración de Empresas con Concentración en Publicidad
Objetivos y competencias del programa
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de nuestra Universidad contribuye al logro de los objetivos organizacionales de la institución o empresa en la que labora, a través de la ejecución de las funciones administrativas de planificación, organización, integración, dirección y control de manera eficiente. y eficaz.
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas tendrá los siguientes conocimientos y habilidades:
- Análisis de situaciones complejas en las áreas básicas de la administración de empresas.
- Manejo de conceptos y técnicas para el análisis de situaciones complejas de la administración.
- Identificación y resolución de problemas que surgen en la gestión organizacional.
- Utilizar las últimas tendencias del contexto global para actualizar la empresa o institución en la que trabajo.
- Toma de decisiones en niveles medios, en las áreas primarias de la administración de empresas.
Admisión
Galería
Plan de estudios
Estudiantes ideales
Se espera que el solicitante tenga las siguientes características:
- Sea analítico.
- Realizar razonamientos lógicos y abstractos.
- Comprender y razonar los conceptos básicos de la administración.
- Adquirir habilidades en el uso de la tecnología.
- Adecuada comunicación oral y escrita.
- Trabajo en equipo.
- Resolver problemas con iniciativa.
- Asume responsabilidades.
- Desarrollar una comunicación asertiva.
- Generar interés en el ámbito empresarial.
- Promover el emprendimiento.
Oportunidades profesionales
Instituciones donde puedes trabajar
- Empresas públicas y privadas con y sin ánimo de lucro.
- Organismos nacionales e internacionales.
- Cooperativas.
- Asociaciones.
En las siguientes áreas:
- financiero.
- Administrativo.
- Comercial (Ventas y Marketing).
- Contador.
- Auditoría.
- Bancario.