Licenciatura en Creación, Administración y Dirección de Empresas
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Inglés, Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia, En el campus
* precio final | para precio final online: 6350€
Introducción
Complementa tu Grado con un Grado en Negocios Europeos
El Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas ofrece la formación más innovadora para crear y dirigir empresas, fomentando la capacidad de sus estudiantes para poner en marcha proyectos. El programa cuenta con una iniciativa pionera de mentoría con SECOT, en la que a los estudiantes se les asigna un mentor profesional de prestigio que los guiará durante todo su periodo académico.
La Universidad Nebrija, en su compromiso por potenciar el perfil internacional de sus estudiantes, es la única institución que ofrece, junto al Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas, el Grado en Negocios Europeos, que se puede cursar en Alemania.
Esta carrera se destaca por preparar a los estudiantes en los siguientes pilares fundamentales:
- Conocimiento de las áreas funcionales de la empresa.
- Especial atención al emprendimiento y la internacionalización
- Competencias gerenciales
- Inglés especializado en negocios
- Programas informáticos de gestión empresarial avanzada
- Prácticas en empresas.
Los estudios de Creación, Administración y Dirección de Empresas te permiten iniciar con éxito tu viaje por el apasionante mundo de las empresas, ya sea como profesional responsable de alguna de sus áreas funcionales o, por qué no, como gestor de tu proyecto empresarial.
Para conseguirlo utilizamos muchos elementos. En primer lugar, las clases son participativas, dinámicas e interactivas, llenas de ejemplos y aplicaciones prácticas. A menudo se utiliza el método del caso. También visitarás importantes empresas e instituciones como el Banco de España, Bolsas y Mercados Españoles, Thomson Reuters, Ciudad Financiera Santander y Mercamadrid, entre otras. Por otro lado, realizarás prácticas laborales en una empresa del sector privado, en multinacionales, o en alguna de las empresas del IBEX 35.
En el Departamento de Economía y Empresa tenemos un especial aprecio por los emprendedores. Nos gusta ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar sus proyectos empresariales y ponerlos en funcionamiento. El Club de Emprendedores, el Premio Jóvenes Emprendedores y los encuentros con emprendedores exitosos son algunos de los programas que nos ayudan a lograr este objetivo. A lo largo de los años, hemos discutido y valorado con sus autores decenas de proyectos de creación de empresas, varios de ellos ya en marcha como negocios viables.
Estudiando el Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas con nosotros adquirirás los conocimientos, habilidades y experiencia internacional necesarios para tu inserción laboral y, si eso es lo que deseas, podrás desarrollar tus proyectos empresariales con la seguridad .
Thomson Reuters
Thomson Reuters es la principal fuente mundial de información inteligente para empresas y profesionales.
Combinan experiencia en la industria con tecnología innovadora para brindar información crítica a los principales tomadores de decisiones en los mercados financiero y de riesgo, legal, fiscal y contable, propiedad intelectual y ciencia y medios, impulsados por la organización de noticias más confiable del mundo.
Su unidad de negocios de Finanzas y Riesgos brinda soluciones a la comunidad financiera global: brinda noticias, información y análisis críticos, permite transacciones y conecta comunidades de profesionales comerciales, de inversión, financieros y corporativos. Ayudan a sus clientes a generar rendimientos superiores, mejorar la gestión de riesgos y cumplimiento, aumentar el acceso a la liquidez y crear infraestructuras eficientes y confiables en mercados cada vez más globales, electrónicos y de múltiples clases de activos, a través de Thomson Reuters Eikon, Thomson Reuters Elektron, líderes en el mercado. y Thomson Reuters Accelus.
Complementarás tu Licenciatura con un Diplomado en Business Analytics y te prepararás para la empresa del futuro
Diplomado en Analítica Empresarial
Los estudiantes, para potenciar su perfil profesional, complementarán su Grado con un Diploma en Business Analytics y se especializarán en el análisis de datos y su aplicación directa al mundo empresarial.
Programa de tutoría secreto
Contamos con el apoyo de SECOT para ofrecer a nuestros estudiantes un programa de mentoría especializado, asignándoles un mentor, un profesional del sector empresarial, que los asesorará y guiará durante todo su periodo académico.
Formación en Empresas Líderes
Santander, Airbus, Siemens, Repsol y BBVA son algunos de los socios de la titulación que avalan el plan de estudios en el que los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales.
Actividades complementarias
Como los Premios Jóvenes Emprendedores, el concurso interuniversitario Espacio Nebrija-Proyectos Santander X, y visitas a algunas empresas e instituciones del sector, por ejemplo, Banco de España, Thomson Reuters, Ciudad Financiera Santander o Mercamadrid, entre otras.
Estudiantes ideales
Perfil de estudiante
Los interesados en estudiar y obtener el título de C-ADE por la Universidad Antonio de Nebrija suelen ser, en su mayoría, estudiantes que han finalizado recientemente sus estudios de bachillerato o bachillerato. Sin embargo, también son numerosos los casos de quienes provienen de Formación Profesional de 2º Grado o que son licenciados en Ciencias Empresariales u otra titulación similar al Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas.
Por tanto, además de los estudiantes con título de bachillerato, también incluye como perfil de ingreso a los titulados de Formación Profesional de 2º Grado de la rama Administrativa y Comercial, equiparados a los Técnicos Superiores por el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril. , pero no exclusivamente, se incluyen en este perfil los Especialistas Comerciales, equiparados a los titulados de Formación Profesional de 2º Grado de la rama Administrativa y Comercial, por el Real Decreto 265/1979, de 26 de enero, en su Disposición Adicional 1ª y también los Técnicos Especialistas, de la rama administrativa y mercantil, cuyo título, según la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su Disposición Adicional 31, tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el título de Técnico Superior en la respectiva especialidad.
En general, el estudiante deberá:
- Mostrar interés por el mundo de la economía y la empresa.
- Tener cierta habilidad con las matemáticas y la contabilidad.
- Estar interesado en temas sociales y políticos.
- Ser sociable.
- Poseer la capacidad de expresarse.
- Ser capaz de analizar y sintetizar.
- Poseer facilidad de comprensión y abstracción.
- Tener una visión amplia del mundo.
- Mostrar ambición, iniciativa y proactividad en su trabajo diario.
Perfil graduado
Los futuros egresados podrán identificarse con los perfiles profesionales de Administración o Dirección de Empresas, Consultoría Económica y Empresarial, Comercio Exterior, Organismos Internacionales, Servicios de Estudios y Planificación, Fiscalidad y Docencia e Investigación.
Admisión
Plan de estudios
Competencias Básicas
- BC1.- Los estudiantes demuestran poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse en un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, también incluye algunos aspectos que implican conocimientos provenientes de la vanguardia de su campo de estudio.
- BC2.- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de manera profesional y posean las habilidades que habitualmente demuestran a través de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- BC3.- Los estudiantes pueden recopilar e interpretar datos relevantes (habitualmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre cuestiones relevantes de carácter social, científico o ético.
- BC4.- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público especializado y no especializado.
- BC5.- Los estudiantes desarrollan aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias generales
- GC1.- Capacidad de resolución de problemas.
- GC2.- Capacidad de análisis y síntesis.
- GC3.- Capacidad de organización y planificación.
- GC4.- Capacidad para analizar y buscar información en diversas fuentes.
- GC5.- Capacidad para tomar decisiones.
- GC6.- Capacidad de transferir conocimientos.
- GC7.- Compromiso ético en el trabajo.
- GC8.- Capacidad para trabajar en equipo.
- GC9.- Capacidad para trabajar en entornos estresantes.
- GC10.- Motivación por la calidad.
- GC11.- Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
- GC12.- Capacidad para aplicar los conocimientos en la práctica.
- GC13.- Capacidad de búsqueda de información e investigación.
- GC14.- Capacidad para diseñar y gestionar proyectos.
- CG15.- Dominar la terminología económica básica y utilizarla en los contextos adecuados.
- GC16.- Adquirir la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a problemas de la vida cotidiana.
- GC17.- Aprender la interpretación de casos prácticos, motivados en casos y novedades de los modelos estudiados.
- CG18.- Capacidad para buscar y utilizar fuentes estadísticas que proporcionen información económica útil para modelar el comportamiento individual de los agentes económicos.
- GC19.- Ser capaz de aplicar los conocimientos matemáticos adecuados a cada situación empresarial e interpretar adecuadamente los resultados.
- GC20.- Elaborar argumentos que orienten la toma de decisiones basados en el análisis estadístico-econométrico.
- GC21.- Enseñar al estudiante a situar el estado de la cuestión sobre un problema concreto en la literatura económica, así como a decidir las herramientas econométricas adecuadas para contribuir a su solución.
- GC22.- Ser capaz de desarrollar argumentos que orienten la toma de decisiones a partir del análisis territorial realizado y la comprensión global en sus diferentes escalas de los fenómenos observados.
Competencias específicas
- CE1.- Elegir las técnicas, herramientas y modelos adecuados en el análisis de diferentes problemas económicos.
- CE2.- Utilizar programas informáticos específicos del sector, e Interpretar los resultados obtenidos a través de ellos.
- CE3.- Comprender los términos y conceptos relacionados con las matemáticas y las técnicas estadísticas que permitan el mejor diagnóstico y proceso de decisión posible.
- CE4.- Apreciar el valor de los métodos cuantitativos como herramientas necesarias para el desarrollo de otras disciplinas.
- CE5.- Conciencia de la importancia del análisis de datos para la toma de decisiones.
- CE6.- Apreciar el valor de los métodos contables como herramientas necesarias para el desarrollo de otras disciplinas.
- CE7.- Realizar actividades encaminadas a la aplicabilidad de los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos adquiridos trabajando en equipo y desarrollando habilidades y capacidades propias de un profesional de este perfil de estudios.
- CE8.- Conocer e identificar transacciones económicas así como aprender a registrarlas.
- CE9.- Conocer correctamente el cálculo de los Beneficios y la elaboración de la información de síntesis (Saldo y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, estado de flujos de efectivo) y la memoria anual.
- CE10.- Conocer los sistemas de costes de las organizaciones.
- CE11.- Utilizar habitualmente las tecnologías de la información y las comunicaciones en todo su carácter profesional.
- CE12.- Conocer los modelos organizativos y estructurales de la empresa moderna.
- CE13.- Conocer las funciones directivas, estilos y modelos de dirección.
- CE14.- Aprender las técnicas de análisis estratégico de la empresa en su entorno competitivo.
- CE15.- Gestionar una empresa u organización de pequeño tamaño, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
- CE16.- Resolver problemas de gestión y administración.
- CE17.- Evaluar, a partir de los registros de información relevantes, la situación y evolución previsible de una empresa.
- CE18.- Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones específicas de las empresas y mercados.
- CE19.- Aplicar directivas y habilidades de liderazgo, como el trabajo en equipo, la motivación de las personas y la gestión del talento.
- CE20.- Valorar la importancia del análisis económico como instrumento para comprender el funcionamiento de la economía y la resolución de problemas socioeconómicos.
- CE21.- Identificar y anticipar oportunidades de financiación.
- CE22.- Organizar la información proporcionada por los mercados nacionales e internacionales.
- CE23.- Seleccionar la información para la toma de decisiones óptimas para el análisis de operaciones en activos reales y activos financieros.
- CE24.- Comprender las operaciones financieras que se desarrollan en el entorno empresarial, así como el diseño y análisis de estrategias de inversión y financiación.
- CE25.- Comprender las diferentes manifestaciones del derecho en su evolución histórica y su realidad actual.
- CE26.- Búsqueda de fuentes de información, documentación y referencias jurídicas en soportes informáticos.
- SC27.- Tener un comportamiento ético en los negocios.
- CE28.- Poner en práctica y desarrollar los conocimientos teórico-técnicos adquiridos en sus estudios, afrontando problemas reales y tomando decisiones.
- CE29.- Verificar la adquisición por parte del estudiante de las competencias generales y específicas de la carrera.
- CE30.- Definir criterios según los cuales se define una empresa y relacionar los resultados con el análisis del entorno para identificar perspectivas.
- CE31.- Identificar nuevas tendencias de las organizaciones empresariales para afrontar con éxito el entorno cambiante.
- CE32.- Comprender los detalles de las funciones empresariales, tipos de actividades empresariales, regiones geográficas, tamaño de las empresas y sectores empresariales y relacionarlos con los conocimientos básicos.
- CE33.- Poseer sensibilidad psicológica y sociológica para detectar tendencias y cambios emergentes en la sociedad y el medio ambiente.
- CE34.- Ser capaz de establecer objetivos realistas y alcanzarlos.
- CE35.- Utilizar la creatividad y la innovación para encontrar soluciones a los problemas.
- CE36.- Aplicar una metodología práctica y coherente para realizar diseños organizativos adecuados.
- CE37.- Adquirir habilidades para la gestión de recursos, orientación al cliente, capacidad de interlocución y negociación estratégica, así como capacidad de reacción y desarrollo de acciones correctoras ágiles y eficaces.
- CE38.- Desarrollar su capacidad para transmitir información, problemas, ideas y soluciones, adquiriendo habilidades de comunicación oral y escrita.
- CE39.- Adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a diferentes materias
- CE40.- Comprender las diferentes manifestaciones del derecho en su evolución histórica y su realidad actual.
- CE41.- Aprender a aprender: identificar cuándo, cómo y dónde es necesario adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el ámbito de la administración y la dirección empresarial.
- CE42.- Capacidad para establecer hipótesis de trabajo y realizar estudios e investigaciones mediante diversos métodos y técnicas que confirmen o no la hipótesis inicial.
- CE43.- Tener capacidad crítica y autocrítica.
- CE44.- Poner en práctica y desarrollar los conocimientos teórico-técnicos adquiridos en sus estudios, afrontando problemas y tomando decisiones reales.
- CE45- Adquirir las habilidades y competencias profesionales necesarias en un entorno laboral real: trabajo en equipo, comunicación con agentes empresariales, etc.
- SC46.- Desarrollar habilidades personales. Aumento de la madurez para más adelante.
periodos de aprendizaje y su preocupación por su futuro profesional. Capacidad de inserción en el mercado laboral, como trabajador o como empresario. - CE47.- Definir criterios con los que identificar una empresa y relacionar los resultados con el análisis del entorno para diseñar estrategias empresariales.
- CE48.- Analizar y estructurar un problema empresarial y diseñar una solución.
- SC49.- Identificar y utilizar el software adecuado.
- CE50.- Auditar una organización y diseñar un plan de consultoría.
- CE51.- Identificar cuestiones culturales y éticas y comprender su impacto en la empresa.
- CE52.- Conocer y comprender cómo se producen las relaciones con los consumidores en el entorno digital interactivo, así como el potencial de Internet como fuente de información y conocimiento sobre el consumidor.
CE53.- Ser capaz de implementar acciones y campañas de comunicación, publicidad y marketing online en función de objetivos y estrategias.
Clasificaciones
Premios al Global Campus Nebrija
- Premio Blackboard Catalyst 2021 en la categoría de "Liderando al cambio"
- Premio Magisterio 2021
- Mejor Universidad en Aprendizaje en Línea Ranking QS Stars
- Buenas Prácticas Metodológicas según Cátedra UNESCO
- Historia de éxito de Blackboard
- 6º Mejor Blog sobre eLearning para España y LATAM
- 4 premios en Excelencia Educativa
- El modelo educativo de Presencialidad Híbrida de la Universidad Nebrija reconocido con los Premios Blackboard Catalyst
Empleabilidad reconocida en los rankings
El compromiso de la Universidad Nebrija con las exigencias académicas, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúan a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.
El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes en la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.
Los rankings nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su desempeño en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.
- Ranking de Universidades Españolas - Forbes University 2023
- Ranking U de la Fundación BBVA y el Instituto de Investigaciones Económicas (IVIE)
- Ranking internacional QS Stars - QS World University Rankings 2022
- Ranking El Mundo 2023 - Los Grados y Másteres de la Universidad Nebrija destacan entre los mejores de España
- Ranking Revista Global CEO - Programa MBA de Nebrija Business School
- Fundación Madri+d - Modelo DOCENTIA – NEBRIJA
- Ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo
- Reconocimiento de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (SENESCYT)
- Ranking de Instituciones de Educación Superior en Línea (FSO) de habla hispana 2023
- Ranking de Transparencia Universitaria 2019 de la Fundación Compromiso y Transparencia
- Ranking de Innovación de Universidades
- Top 100 - Maestría en Emprendimiento
- Reconocimiento del Ministerio de Educación de la República Popular China
- Reconocimiento de la SUNEDU como título oficial en el Perú
Oportunidades profesionales
Los puestos directivos en grandes empresas nacionales e internacionales, como Airbus, Repsol o BBVA, son la salida natural para muchos de nuestros titulados. Finanzas, marketing, control de gestión y recursos humanos son algunas de las funciones a realizar al finalizar los estudios.
El mundo de las organizaciones internacionales es otro campo que interesa mucho a nuestros estudiantes. Estas instituciones, tanto europeas como internacionales, requieren cada vez más de un tipo de profesional abierto al mundo y con mentalidad internacional.
Otra salida profesional muy demandada son los órganos superiores de la Administración del Estado española, además de continuar estudios para iniciar una carrera docente o investigadora.
La Universidad Nebrija siempre fomenta el emprendimiento en todos sus planes de estudio, por lo que crear una empresa es otra salida natural para los egresados.
Bizum
Este año, Bizum, plataforma de pagos instantáneos impulsada con la colaboración de treinta y cuatro entidades bancarias españolas, se suma a las numerosas empresas que apoyan a la Facultad de Economía y Empresa. Esta colaboración con Bizum enriquecerá la experiencia educativa de los estudiantes de nuestro Grado en Creación y Administración de Empresas. Tendrán la oportunidad de conocer a los profesionales que han revolucionado la forma en que se realizan las transacciones económicas entre particulares en los últimos años.
Además, los estudiantes podrán visitar las instalaciones de Bizum y realizar prácticas en Redsys, empresa matriz de Bizum, con la que la Universidad Nebrija mantiene una larga colaboración.