Keystone logo
University Of Applied Forest Sciences Rottenburg Gestión regional sostenible (Licenciatura en Ciencias)
University Of Applied Forest Sciences Rottenburg

Gestión regional sostenible (Licenciatura en Ciencias)

Rottenburg, Alemania

Request duration

Inglés, Alemán

Request pace

Request application deadline

Oct 2023

Request tuition fees

Request study format

Introducción

La gestión regional sostenible se ocupa de la valorización de las zonas rurales. En tiempos de creciente urbanización, esto es de gran importancia social y económica. Además de su función como proveedor de materias primas y alimentos, el área rural también sirve como área de convivencia y recreación y ofrece áreas para grandes áreas protegidas.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, se consideran y profundizan aspectos tanto económicos como ecológicos y sociales a partir de los temas de economía regional, conservación de la naturaleza y turismo. Esto implica, por ejemplo, la consideración de conflictos de uso entre quienes buscan relajación y áreas protegidas sensibles o los requisitos especiales para la comercialización de productos regionales.

El objetivo del curso de Gestión Regional Sostenible es formar graduados cualificados que reconozcan el potencial social, ecológico y económico de las zonas rurales e inicien desarrollos prometedores. Deberían poder asesorar de manera competente a los responsables de la toma de decisiones regionales, reconocer posibles conflictos en una etapa temprana y poner el acento en el potencial de creación de valor innovador en las zonas rurales.

Sobre la escuela

Preguntas