Keystone logo
© Faculty of Economics, University of Montenegro
University of Montenegro, Faculty of Economics

University of Montenegro, Faculty of Economics

University of Montenegro, Faculty of Economics

Introducción

La Universidad de Montenegro fue fundada en 1974 y es la institución de educación superior más antigua de Montenegro. Tiene 19 facultades y tres institutos, con una comunidad académica de alrededor de 17.000 estudiantes activos en todos los niveles de estudio y más de 1.000 miembros del personal académico, profesional y de otro tipo. Desde 2004, las clases en la Universidad de Montenegro se organizan siguiendo los principios de la Declaración de Bolonia.

Hoy en día, la Universidad de Montenegro es un desarrollo intelectual de Montenegro: el centro de investigación científica, cultura, arte y creatividad innovadora. Es la universidad estatal más antigua y al mismo tiempo la única de Montenegro. Es la institución de educación superior más completa que brinda educación en los campos de las ciencias sociales, humanidades, así como ciencias tecnológicas, naturales y médicas.

Las clases se organizan de acuerdo con los planes de estudio de universidades acreditadas del Espacio Europeo de Educación Superior, lo que, junto con numerosos acuerdos y programas, permite la movilidad sin obstáculos de estudiantes, profesores y personal administrativo. Los estudios se implementan en tres ciclos, pregrado, maestría y doctorado. El modelo según el cual se implementan es 3 + 2 + 3, lo que significa que los estudios de pregrado tienen una duración de tres años académicos, a excepción de las profesiones reguladas y la formación docente que tiene una duración de cinco o seis años. Los estudios de posgrado, maestría, duran dos años académicos y doctorado, tres años académicos. En los estudios de pregrado y maestría, la matrícula de los candidatos corre a cargo del Presupuesto del Estado.

La Universidad de Montenegro es también una institución líder en investigación científica en el país, que fortalece su posición a través de la cooperación internacional y actividades de proyectos destinadas a apoyar las capacidades de investigación científica. Además de una actividad investigadora muy intensa en unidades organizativas, la Universidad también cuenta con tres institutos científicos, el Instituto de Historia, el Instituto de Biología Marina y el Instituto de Estudios Avanzados. Como institución central de ciencia, cultura y arte, fortalece continuamente los vínculos con el entorno económico, social e internacional, a través de la cooperación productiva con las empresas y el sector público. La Universidad de Montenegro es miembro de prestigiosas organizaciones internacionales como:

  • EUA ( Asociación Universitaria Europea )
  • Universidad de la Carta Magna
  • AUF ( Asociación Universitaria Francófona )
  • Uniadrion ( La Red Universitaria de la Iniciativa Jónica Adriática )
  • NUSCT (Red de Universidades de Países y Territorios Pequeños)
  • BUA ( Asociación Universitaria de los Balcanes )

Lugares

  • Podgorica

    Bulevar Jovana Tomaševića, 37, 81000, Podgorica

Preguntas