Keystone logo
University of Nyiregyhaza

University of Nyiregyhaza

University of Nyiregyhaza

Introducción

La Universidad de Nyíregyháza es una de las instituciones destacadas de las universidades de ciencias aplicadas del país, donde se combinan la investigación, la educación de alta calidad y la atención personalizada con una excelente infraestructura.

La institución desempeña un papel regional principalmente en la Gran Llanura del Norte y, dentro de ella, en el condado de Szabolcs-Szatmár-Bereg, que se encuentra en la parte nororiental del país, en la frontera oriental de la Unión Europea, a 230 km de la capital. . Por su territorio, es el sexto más grande y por su población, es el tercer condado más poblado. Limita con Ucrania en el noreste, Rumania en el sureste y Eslovaquia en el noroeste. El papel central de la logística, que tiene un significado nacional y de Europa del Este, es indiscutible. Nyíregyháza es la séptima ciudad más grande del país, con casi 120.000 habitantes. Es una ciudad en desarrollo dinámico, motor económico y cultural de la región.

La Universidad de Nyíregyháza está ubicada en el cinturón verde de la ciudad, junto al parque forestal Sóstó, donde funciona como un campus real y actualmente alberga a más de 3.500 estudiantes. Nuestra universidad ha aceptado los desafíos del siglo XXI, implementando un programa de educación y desarrollo de infraestructura que nos ha dado a conocer a nivel nacional e internacional. El complejo de edificios de nuestro campus, así como la innovación asociada a él, fueron galardonados con el primer premio en el concurso mundial de arquitectura de FIABCI y Wall Street Journal en la categoría de "edificios públicos" en 2009. También prestamos gran atención a mejorar la calidad de vida de los estudiantes con discapacidades, ya que nuestra universidad es accesible en todo el campus.

Los antecedentes locales de formación agrícola y técnica en nuestra universidad se remontan a la década de 1930. La historia de la formación docente en nuestras instituciones antecesoras está presente en la ciudad desde 1914. Durante la integración organizacional implementada en 2000 y a partir de la transformación estructural interna, se estableció el Colegio de Nyíregyháza, que funciona como la Universidad de Nyíregyháza desde el 1 de enero de 2016 como una universidad de ciencias aplicadas.

Realizamos investigaciones y formamos especialistas en un total de 12 institutos en las áreas de humanidades, formación docente, ciencias sociales, economía, artes, ingeniería, agricultura, informática, ciencias naturales y deporte. Nuestra estructura formativa incluye la formación profesional de grado superior, la formación de grado, la formación del profesorado, la formación de máster disciplinar y la formación continua especializada. Abarcamos casi todo el espectro de la pedagogía. Nos caracterizamos por el conocimiento práctico, la formación orientada a la práctica, amplias relaciones corporativas, una comunidad habitable y décadas de experiencia educativa y profesional basada en la tradición (por ejemplo, en los campos de la formación técnica, agrícola y docente).

Conectando con 3 disciplinas principales (ciencias naturales inanimadas y matemáticas, ciencias naturales vivas, humanidades y ciencias sociales), la Universidad de Nyíregyháza lleva a cabo actividades de investigación y desarrollo en veintiocho disciplinas, incluidas ciencias agrícolas, investigación agrotécnica, ciencias biológicas,

humanidades, filosofía y ciencias históricas (psicología, educación), ciencias de la tierra, ciencias ambientales, economía (sociología, ciencias regionales), ciencias técnicas, lingüística y literatura, así como el trabajo científico en los campos de las artes y el deporte.

Un objetivo importante de la Universidad de Nyíregyháza es internacionalizarse y expandir las relaciones internacionales, por lo que apoyamos y ayudamos a nuestros futuros socios y estudiantes extranjeros a completar con éxito sus estudios. La institución cuenta con programas de movilidad de la Unión Europea que funcionan bien, que brindan una gran oportunidad para que los profesores y estudiantes se desarrollen profesionalmente, aprendan sobre culturas internacionales y adquieran una experiencia invaluable. El proceso de internacionalización de nuestra universidad se ve fortalecido por la cooperación con Brasil y Corea del Sur, que pueden brindar a nuestros estudiantes una oportunidad de pasantía internacional en el campo agrícola. Nuestros últimos socios en colaboraciones de investigación educativa son la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, la Universidad de Kajaani, la Universidad de la Ciudad de Moscú y la Escuela de Idiomas de la Universidad de Malta para la renovación metodológica de la enseñanza del idioma inglés. Nuestro papel internacional se ve reforzado por el apoyo a la cooperación en investigación con China y Ecuador en el marco de la convocatoria ERASMUS KA107.

Tratamos la mayor internacionalización de la institución y el aumento en el número de estudiantes extranjeros como un objetivo estratégico. Por eso, además de aumentar nuestra visibilidad internacional, hemos puesto el énfasis principal en construir relaciones internacionales y participar en colaboraciones educativas y de investigación en los últimos años. Para lograr lo anterior, hemos logrado realizar importantes expansiones organizacionales, de recursos humanos y de infraestructura. Los antecedentes de educación, alojamiento, TI, así como la organización y los recursos humanos para la recepción de estudiantes que estudian un idioma extranjero están garantizados a un alto nivel.

Estadística

Actualmente ofrecemos un total de 13 títulos universitarios en inglés y 2 programas preparatorios de un año en inglés para estudiantes internacionales. De nuestra oferta formativa destaca el curso de dos semestres "Húngaro como lengua extranjera", que también ofrecemos como parte de una universidad de verano.

    Características del campus

    Los predecesores de la Universidad de Nyíregyháza fueron instituciones de educación superior con prestigio nacional e internacional, con cuarenta años de tradición y experiencia profesional. A partir del 1 de enero de 2016, la institución se ha convertido en una universidad de ciencias aplicadas, con la intención de preservar los valores acumulados por sus predecesores e implementar una estrategia que sea capaz de satisfacer las demandas siempre cambiantes del siglo XXI.

    La Universidad de Nyíregyháza tiene un perfil educativo e investigador específico con la misión de proporcionar investigación académica y transferencia de conocimientos. Además, los campos educativos prácticos de la universidad (programas de licenciatura, programas de formación dual de licenciatura, programas de maestría, plataformas de I+D orientadas a la práctica) satisfacen las necesidades de las demandas económicas y sociales actuales. El objetivo de la Universidad de Nyíregyháza es actuar como catalizador del área, cumpliendo su papel educativo con la cooperación de los institutos de educación superior nacionales e internacionales. La Universidad de Nyíregyháza ofrece una amplia gama de programas educativos. Según el número de estudiantes, los programas más populares son formación de profesores, ingeniería, ciencias agrícolas, economía, deportes, ciencias naturales e informática. Las artes liberales, las ciencias sociales y la mediación artística están proporcionalmente presentes en la educación. Además, los resultados de la investigación y el potencial de la universidad también se presentan frecuentemente al público en forma de Conferencias Universitarias Abiertas y Conferencias Nocturnas de Investigadores.

    En los últimos diez años, los proyectos de desarrollo de infraestructura han brindado a la universidad las instalaciones, la infraestructura y la tecnología y equipos de última generación necesarios. Hoy en día, el campus es una verdadera ciudad dentro de la ciudad (ganó el premio al mejor edificio público del mundo): un agradable complejo de edificios modernos ubicado en un pintoresco parque donde estudiantes y profesores utilizan el equipo técnico y las instalaciones educativas más avanzadas disponibles. En línea con las necesidades de internacionalización, el Grupo de Relaciones Internacionales supervisa las colaboraciones internacionales de la Universidad de Nyíregyháza, promueve las oportunidades de movilidad para estudiantes, personal académico y administrativo e investigadores, y apoya las iniciativas para presentar proyectos internacionales en el marco de los programas Erasmus+ y CEEPUS. así como otros proyectos.

      Admisión

      Procedimiento de solicitud para solicitantes autofinanciados

      Admission steps for degree-seeking foreign students:

      1. Choosing a study programme or courses in English
      2. Documents Required to Apply:
      • Academic certificates and Transcripts (Attested by Ministry and English translation)
      • Copia del Pasaporte con fotografía que demuestre ciudadanía.
      • Curriculum vitae
      • Motivation Letter
      • Prueba de dominio del idioma (no obligatorio) Para demostrarlo realizaremos una entrevista online
      • Medical certificate

      Comprobante del comprobante de pago de la tasa de solicitud (100 EUR, no reembolsable)
      IMPORTANTE : El importe total debe llegar a la cuenta bancaria de la Universidad. No aceptaremos su solicitud si el monto recibido no está completo.

      1. Envíenos el formulario de solicitud en línea completo con el comprobante de pago de la tarifa de solicitud.
      2. Receiving an official email from the University about the received application form
      3. Después del examen de los documentos de solicitud, enviar un correo electrónico oficial sobre la fecha exacta de la entrevista.
      4. Entrevista oral breve a través de Internet (para comprobar la fluidez y el nivel intermedio de inglés, así como la orientación profesional y la motivación)
      5. Sending an official email about the final decision
      6. Sending the Conditional Letter of Acceptance via email
      7. Asking to transfer the tuition fee to the bank account of the University

      IMPORTANT: The total full amount must arrive at the University bank account. We will not accept your application if the received amount is not full.

      1. Sending the Final Acceptance Letter via email which is the official declaration that the student is accepted and the tuition has been arrived
      2. Visa procedure (With the Acceptance Letter students have to visit the nearest Hungarian Embassy and apply for the visa. In case the visa is not granted to you, our institute will refund the tuition fee in 45 days.)
      3. Arriving at the University.

      Después de llegar, los estudiantes pueden mudarse directamente a la habitación del albergue de estudiantes. Como siguiente paso, deben visitar la Oficina de Relaciones Internacionales local. Todos los certificados originales deberán presentarse a la Universidad. Los estudiantes deben contratar un seguro médico a largo plazo y pagar por adelantado el primer año. Es necesario completar los formularios de inscripción necesarios y firmar el Acuerdo Estudiantil. (Registro). Los estudiantes deben visitar la Oficina de Inmigración más cercana y solicitar una Tarjeta de Permiso de Residencia. Los mentores estudiantiles los ayudarán.

      The University of Nyíregyháza cooperates with official partner agencies These companies will help students go through the application and visa application processes. You can see the list of our partners on our webpage, please turn to them without extra fees.

      Tasa de solicitud: 100 EUR (no reembolsable) - a pagar al mismo tiempo que la solicitud.

      Las tasas de matrícula de dos semestres deben pagarse por adelantado después de la admisión.

      Accommodation:

      ¿Le gustaría alojarse en la residencia de la Universidad de Nyíregyháza situada directamente en el campus?
      Debe pagar las tarifas de alojamiento como se indica en la Carta de Aceptación Condicional junto con la matrícula por adelantado.

      Tenga en cuenta que no podemos ocuparnos de solicitudes incompletas; si falta alguno de los documentos enumerados anteriormente o si la matrícula transferida no es la cantidad requerida, no podemos continuar con su admisión.

      Detalles de cuenta bancaria:
      Número de cuenta bancaria IBAN: HU49 1176 3440 4582 0883 0000 0000
      Código Swift (BIC): OTPVHUHB
      Nombre del titular de la cuenta: Nyíregyházi Egyetem / Universidad de Nyíregyháza
      Nombre del banco receptor: OTP Bank Nyrt.
      La sede del banco receptor: Hungría, 1051 Budapest, Nádor u. 6.

      Please write the following information in the message/remark section of the bank transfer sheet:

      • Your full name:
      • Your degree program
      • 2023/2024 (Academic year)

      Please note that the application fee (100 EUR) is necessary and non-refundable. The tuition fee is also non-refundable except for the following cases:

      • The University shall refund the full tuition fee paid by the applicant if the program is cancelled.
      • The University shall refund the tuition fee paid by the applicant after deducting the transfer fee if the applicant attends the visa interview and submits all necessary documents and the Authority still rejects his/her visa request. In this case, the applicant is asked to provide the University with a copy of the rejection letter.
      • Certificado de Medicina General
        (La copia escaneada de un certificado médico de condición de salud satisfactoria emitido no antes de tres meses antes de la solicitud. Los certificados médicos generales pueden acreditar que el solicitante no padece las siguientes enfermedades: SIDA, Hepatitis A, B, C o cualquier otra epidemia. condiciones.
      • Visa and Residence Permit

      En la Carta de Aceptación Condicional, se informará al Solicitante que debe pagar la matrícula. Al recibir los derechos de matrícula, se emitirá y enviará al estudiante la Carta de Confirmación (Carta de Aceptación Final) por correo electrónico. Es el documento oficial de que el estudiante es aceptado y le llegó la matrícula. Con este documento, los estudiantes pueden iniciar la solicitud de VISA. Los estudiantes deben optar por una visa de estudiante que les da derecho a un permiso de residencia con fines de estudio en Hungría.

      • Los ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar en Hungría con su documento de identidad o pasaporte y necesitan tener una Tarjeta Sanitaria Europea.
      • Citizens of non-European countries have to apply personally for a student residence permit at the nearest Hungarian Consulate.
      • Si se rechaza la solicitud de visa, la Universidad reembolsará las tasas de matrícula pagadas por adelantado en 45 días. Tenga en cuenta que el Solicitante debe solicitar el reembolso por escrito indicando la cuenta bancaria preferida (declaración) y adjuntando la carta de decisión sobre el rechazo del visado.
      • All students admitted to the academic programme in English are required to have valid health insurance for the whole period of residence in Hungary for extra fees.

      Información del contacto
      László ZSITNYÁR
      Coordinador Internacional
      Universidad de Nyíregyháza
      Sóstói út 31/b.
      HU-4400 Nyíregyháza
      Hungría
      teléfono: 00 36 42 599-400 /2511

      Lugares

      • Nyíregyháza

        Sóstói út,31/B, 4400, Nyíregyháza

        Preguntas