Keystone logo
University of Parma

University of Parma

University of Parma

Introducción

La Universidad

La University of Parma , que cuenta con mil años de historia, cuenta ahora con unos 30.000 estudiantes y 1.739 profesores, investigadores y personal administrativo. Su rico catálogo de cursos se compone de 42 cursos de primer ciclo, 47 títulos de segundo ciclo (9 de los cuales se imparten íntegramente en inglés) y 7 cursos de grado de ciclo único (1 de los cuales se imparte íntegramente en inglés) organizados en 9 departamentos. En el centro de la ciudad se encuentran los Departamentos de Artes y Humanidades, Economía, Derecho y Política, Medicina y Cirugía y Veterinaria. Los otros Departamentos científicos (Química, Ciencias de la Vida y Sustentabilidad Ambiental; Ingeniería y Arquitectura; Alimentos y Medicamentos; Matemáticas, Físicas e Informática) están ubicados en el Recinto Universitario, un área de 77 hectáreas en el lado sur de la ciudad que también alberga un nuevo Technopole e instalaciones deportivas de vanguardia para todos los estudiantes.

Además, Parma es una ciudad muy bonita a escala humana, donde la vida es agradable y los habitantes son amables y acogedores: no es casualidad que más de la mitad de nuestros estudiantes provengan de otras provincias italianas y, en consecuencia, nuestra Universidad está clasificada entre los primeros por el número de estudiantes no residentes. Bienvenida, investigación, atención e innovación: son los elementos clave para cumplir plenamente con nuestra misión, que es brindarte una experiencia completa y auténtica de crecimiento personal, intelectual y profesional. De hecho, eres el centro de todas nuestras actividades, el corazón de una de las universidades europeas más importantes, que aún conserva su antiguo prestigio mientras se proyecta hacia el futuro.

Actividades de investigación científica de excelencia mundial

Hoy, más que nunca, la “innovación” es una de las palabras clave de la University of Parma . Dentro de las estructuras de la University of Parma hay actividades de investigación científica de excelencia mundial. Las áreas de investigación abarcan desde la agroalimentación hasta la biotecnología, desde la innovación farmacéutica hasta la medicina experimental, sin olvidar la importancia de los estudios en los campos jurídico, económico, humanístico, de ingeniería, arquitectónico y médico veterinario. Entre las excelencias, no debemos olvidar los descubrimientos sobre las “neuronas espejo” en el área de Neurociencias, los estudios en Ingeniería de la Información que llevaron a la creación de vehículos autónomos (sin conductor), los estudios en el campo de las matemáticas y los de el sector de la alimentación, en el que la University of Parma -también gracias a su posición en el centro del Food Valley- pretende consolidar su condición de punto de referencia, no solo a nivel regional.

Tecnopolo e investigación aplicada

Otro elemento básico de la University of Parma es la actividad que se lleva a cabo dentro del Tecnopolo, donde tanto la investigación aplicada de los centros interdepartamentales como los “laboratorios” de las empresas colaboradoras de la Universidad en las actividades de investigación pueden desarrollarse, dentro de un Campus que es el corazón de innovación para toda la zona.

El proyecto de comida

Food Project es una iniciativa promovida por la University of Parma con el objetivo de armonizar y fortalecer las habilidades y competencias ya existentes dentro de la Universidad, a nivel de investigación y docencia, en el sector alimentario, y promover la interacción científica entre las universidades. , industrias, centros de investigación y con instituciones educativas nacionales e internacionales. El objetivo es hacer de la University of Parma un centro europeo reconocido en el campo de la tecnología alimentaria y la nutrición.

Accediendo a los cursos de grado

Los ciudadanos de la UE pueden encontrar toda la información de acceso relevante AQUÍ

El acceso de los ciudadanos de fuera de la UE a la University of Parma está garantizado a través de los procedimientos detallados en el portal web nacional "Studiare in Italia".

Lugares

  • Parma

    via Università, 12, 43121, Parma

Preguntas