Staatlich Anerkannte Physiotherapie Schule Ortenau

Introducción

Lee la descripción oficial

FILOSOFÍA

La gente está en el corazón de lo que hacemos

El amor al trabajo con la gente y el disfrute de las actividades físicas son características fundamentales de un fisioterapeuta. Son cualidades que vienen a la delantera y ayudar a diario, especialmente cuando se trabaja junto a sus pacientes. Las estrechas relaciones interpersonales y la cooperación desempeñan un papel esencial; Ortenau Escuela de Fisioterapia. Esto se debe a que la carrera de la fisioterapia, de acuerdo con la forma en que la enseñamos, no sólo mira al cuerpo del paciente, sino a la persona como un todo.

Nosotros, los miembros del equipo directivo de la escuela, nos vemos como colegas trabajando con nuestros estudiantes, siempre accesibles y en mano para ofrecerles apoyo. Nos esforzamos por crear un ambiente agradable donde nuestros estudiantes se sientan en casa y puedan vivir y aprender sin presión ni estrés. Además, pretendemos apoyarlos en el desarrollo de una comprensión realista de las cualidades necesarias para trabajar como fisioterapeuta. El nivel de formación ofrecido es extremadamente alto. Más importante aún, sin embargo, es la experiencia diaria de que la gente está en el centro de todo lo que hacemos.

Entrenamiento de primera clase

La calidad de nuestra enseñanza ha hecho de la Ortenau School of Physiotherapy un centro de formación reconocido internacionalmente y acreditado. Apoyados por un equipo de experimentados profesores universitarios, médicos especialistas y fisioterapeutas, nuestros estudiantes pasan tres años intensivamente estudiando cada detalle de los diversos aspectos interdisciplinarios, teóricos y prácticos de la profesión.

Al graduarse los estudiantes serán capaces de proporcionar tratamiento práctico y aplicar técnicas de una manera metódica. Además, serán más capaces de ver a sus pacientes en forma holística. Las habilidades interpersonales y la empatía juegan un papel importante en la práctica de nuestra profesión. Guiados por sus maestros, nuestros estudiantes experimentan y sienten cómo se mueven sus propios cuerpos para desarrollar una comprensión de las condiciones de sus pacientes.

La Ortenau School of Physiotherapy coopera con hospitales de Alemania, Francia (Alsacia en particular) y Suiza. Nuestra ubicación en South Baden, cerca de las fronteras francesa y suiza, nos permite mantener relaciones profesionales con colegas de estos establecimientos y colaborar estrechamente con nuestra escuela asociada en la vecina Estrasburgo. Nuestros estudiantes se benefician de la forma en que interactuamos con nuestros vecinos, y de nuestra proximidad a excelentes centros de investigación como Freiburg, Karlsruhe y Estrasburgo.

En paralelo a nuestra formación estándar, ofrecemos clases avanzadas avanzadas que transmiten los últimos descubrimientos en los campos de la medicina y la fisioterapia. Nuestros estudiantes pueden asistir a estas clases especializadas tanto durante como después de haber completado su curso de formación. Las ideas aportadas por participantes externos y discusiones animadas ayudan a los estudiantes a ver diversos campos desde diferentes perspectivas. Además, estas sesiones a menudo ayudan a los estudiantes a forjar contactos que pueden ayudarles al entrar en la vida laboral.

Movimiento

Nos centramos en las personas mientras se mueven. Por lo tanto, es evidente que el día escolar promedio es muy diverso y ve a nuestros estudiantes siempre en movimiento. El movimiento es también una parte integral de las actividades que se ofrecen para que puedan seguir en su tiempo libre. La Selva Negra y las montañas de Vosges están prácticamente a nuestra puerta y son una invitación abierta para salir allí y obtener i nvite ellos para salir y moverse en un hermoso entorno natural. Cicloturismo y rutas de senderos bien cuidados alrededor de Eckartsweier, así como instalaciones locales para el fútbol, ​​el atletismo y la gimnasia, ofrecen otras excelentes oportunidades para el deporte y la recreación.

Alternativamente, excursiones a Freiburg, Karlsruhe, Estrasburgo y Basilea son perfectas para los estudiantes que necesitan un descanso. Fuera de las clases, ofrecemos cursos gratuitos en temas como aeróbic, tai chi, qigong y dibujo académico. Estos están destinados a ayudar a los estudiantes a relajarse, mientras que al mismo tiempo mejorar su auto-conciencia y la percepción de sus propios cuerpos.

Siempre es emocionante ver cómo nuestros estudiantes se basan en su experiencia personal de movimiento y, inspirados por las diversas actividades que ofrecemos, se comprometen plenamente a alcanzar sus metas profesionales. Esto es clave, ya que sólo a través de tales experiencias personales se dan cuenta de que el cuerpo humano es mucho más que la suma de sus partes.

Otras ofertas de trabajo

Los fisioterapeutas trabajan en diferentes áreas médicas especializadas y la carrera ofrece una amplia gama de actividades y oportunidades, hasta poseer una práctica privada. Mostramos a nuestros estudiantes todas las opciones disponibles y les apoyamos activamente para encontrar su especialización personal en el campo de la fisioterapia.

Como parte de una red transfronteriza, podemos ponerlos en contacto con colegas e instituciones que trabajan en estas áreas. Desde el segundo año del curso de formación, los estudiantes realizan prácticas supervisadas en instituciones seleccionadas en Baden-Württemberg, Alsacia y en toda Alemania.

Las colocaciones clínicas comprenden 1600 horas en total divididas en segmentos especializados. Forman parte intensiva de la formación y constituyen un paso decisivo para asegurar un futuro profesional exitoso. En ningún otro lugar los estudiantes experimentarán las expectativas y demandas de sus profesiones elegidas más directamente que cuando realmente las practican. Los que comienzan en su carrera tienen la oportunidad de averiguar cuánto estrés físico y psicológico pueden soportar, poner su paciencia y perseverancia a prueba, y utilizar estas nuevas ideas para redefinir sus objetivos personales.

Una escuela en el corazón de la comunidad - el campus

La fisioterapia consiste en ayudar a cada individuo a encontrar la mejor manera de obtener una sensación completa de bienestar. Esta filosofía se refleja en el ambiente social de nuestra escuela. Vivir y aprender en la comunidad de Eckartsweier, donde se encuentra nuestra escuela, se caracteriza por estrechas relaciones interpersonales, la cooperación y el encanto de los habitantes del sur de Baden. Los pintorescos y modernos edificios escolares encajan perfectamente con las tradicionales casas de entramado de madera del pueblo, mezclándose en el idílico entorno rural como un cálido chapoteo de color. Complementándose perfectamente, el campus y el pueblo se unen como uno solo. Nuestros estudiantes vienen de toda Europa, convirtiendo a Eckartsweier en un vibrante lugar de encuentro para una variedad de culturas. La excelente infraestructura con una gran variedad de tiendas e instalaciones de ocio, así como la forma relajada de vida hacen de vivir en el borde de la Selva Negra una experiencia muy agradable. Estos entornos perfectos ayudan a los estudiantes a tener éxito en la comprensión y experiencia de la carrera de fisioterapia de primera mano.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Alemán

Ver BScs »

Programas

Esta universidad también ofrece: