CETA Escola Universitària de Turisme - Barcelona

Introducción
Centro_de_estudios veterano

La Escuela Universitaria de Turismo CETA es un centro con prestigio internacional y pionera en el campo de la formación turística con más de 40 años de experiencia.

Experiencia acumulada durante años de trabajo en formación e investigación en el campo del turismo que nos permite ofrecer respuestas y soluciones a las necesidades de las empresas turísticas en un entorno cada vez más dinámico, abierto y competitivo.

CETA ofrece e imparte una formación turística de alto nivel, personalizada, especializada y polivalente, utilizando métodos pedagógicos modernos centrados en el desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos, fomentando las capacidades y habilidades de comunicación, relación y trabajo en equipo, así como su creatividad, imaginación e iniciativa.

Colaboramos estrechamente con más de 500 empresas turísticas de todo el mundo, que han suscrito convenios con nuestra escuela para ofrecer pácticas laborales en diferentes áreas del sector turístico con una importante bolsa de trabajo para nuestros alumnos y ex alumnos.

Para hacer frente a las necesidades de un sector muy dinámico y en contínua evolución, CETA promueve entre sus estudiantes y ex alumnos la formación contínua con una oferta de másters y cursos de especialización y postgrado de reconocido prestigio en el ámbito turístico, tanto nacional como internacional.

CETA potencia decididamente la investigación, formación en idiomas y, como centro asociado a la red de escuelas de la UNESCO, el respeto al patrimonio cultural y natural.

Este conjunto de factores hacen de la Escuela Universitaria de Turismo CETA un centro pionero en investigación turística y con una excelente proyección a nivel nacional e internacional.

¿Por qué CETA?

Te damos 15 motivos para escoger CETA como centro universitario donde cursar tus estudios de turismo:

  1. Plan de Estudios flexible, personalizado y actualizado que potencia la comunicación, el trabajo en equipo, la creatividad y la imaginación de los alumnos.
  2. La práctica que se enseña en las diversas áreas de especialidad tiene un impacto real en la sociedad.
  3. CETA forma parte de la red de escuelas asociadas a la UNESCO, creada en 1953 con la finalidad de fomentar la cooperación y la paz internacional.
  4. CETA participa en proyectos de investigación relacionados con el turismo y otras disciplinas como gestión del patrimonio cultural, sociología, medio ambiente, economía, marketing y comunicación.
  5. Priorizamos los grupos reducidos, las tutorías de refuerzo y la utilización de las nuevas tecnologías.
  6. Consolidamos el aprendizaje de idiomas con programas de intercambio internacional.
  7. Numerosos programas de intercambio que permiten a nuestros alumnos realizar una parte de sus estudios en países extranjeros.
  8. Bolsa de Trabajo y Prácticas con alto índice de colocación y enfocada a todos los sectores y subsectores de la industria turística y del ocio.
  9. Apuesta decidida por la internacionalización y multiculturalidad: en nuestro centro conviven alumnos de diversas nacionalidades y procedencias.
  10. Nuestros proyectos pedagógicos incluyen los valores relacionados con la defensa y la protección del patrimonio natural y cultural, valores que consideramos un aspecto fundamental en la formación de los profesionales del turismo.
  11. La orientación y las tutorías son totalmente personalizadas.
  12. Nuestro compromiso de que los alumnos reciban formación de mano de los profesionales top del sector mediante conferencias semanales.
  13. Nuestro compromiso de que los alumnos estén en constante contacto con el turismo gracias a las "salidas CETA".
  14. CETA participa en diferentes proyectos internacionales como miembro de la Cámara de Comercio de Barcelona.
  15. Nuestro compromiso de realizar con nuestros alumnos un estudio personal de desarrollo profesional para potenciar sus habilidades y como entidad colaboradora de Turismo de Barcelona, de la Comisión Iberoamericana, el Instituto de Comercio Exterior y del Centro de Operaciones de Comercio de Cataluña en la formación universitaria en las áreas de turismo y ocio.

AQU Y CETA

¿QUÉ ES LA AQU?

L'Agència de Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, AQU Catalunya, es el principal instrumento para la promoción y evaluación de la calidad en el sistema universitario catalán. AQU Cataluña tiene como objetivo la evaluación, acreditación y la certificación de la calidad en el ámbito de las universidades y de los centros de estudios superiores de Cataluña (estudios, profesorado, centro y servicios).

AQU Cataluña es el miembro fundador y de pleno derecho de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), y ha sido una de las tres primeras agencias en la European Quaility Assurance Register for Higher Education (EQAR). Es miembro de la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE), de la Red Española de Agencias de Calidad Universitarias (REACU) y del European Consortium for Acreditarion (ECA). Ha sido la primera agencia de calidad Europea certificada con la norma ISO.

AQU Cataluña tiene su origen en el consorcio Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari a Catalunya que, constituida el 29 de octubre de 1996, fue la primera agencia de calidad que se creó en España. Con la aprobación de la Llei d'Universitats de Catalunya de 2003, el consorcio se transformó en la actual Agencia.

La firma del convenio de colaboración entre CETA, la UdG y AQU se firmó en el año 2013. Asimismo, el programa de Evaluación por AQU en CETA se realizó en 2009.

Según los datos más recientes de AQU acerca de la promoción 2007 de CETA y su relación laboral actual, obtenemos los siguientes datos interesantes, que reflejan la buena filosofía de CETA y la calidad de su enseñanza:

infografia_AQU-01
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver Grados »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Grado

Grado Universitario Oficial en Turismo

Campus Tiempo completo September 2018 España Barcelona

CETA es consciente de que el turismo es motor de la economía actual y gran generador de empleo, por ello apuesta por una educación de calidad, internacional y personalizada para crear profesionales altamente capacitados. [+]

CETA imparte el Grado Universitario Oficial en Turismo junto con la UdG, de un total de 240 ECTS y de 4 años de duración. ¡Infórmate! CETA es consciente de que el turismo es motor de la economía actual y gran generador de empleo, por ello apuesta por una educación de calidad, internacional y personalizada para crear profesionales altamente capacitados. El Grado Oficial Universitario en Turismo, plenamente adaptado al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), se imparte a lo largo de cuatro años académicos y consta de un total de 240 ECTS. Estos estudios de la UdG son plenamente oficiales tal como refleja la ECO 84/2011, del 2 de mayo de 2011, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya núm 5880, del 17 de mayo de 2011. Nuestra oferta educativa se basa en un currículum formativo en constante evolución y en una atención personalizada, garantizando de esa manera la máxima adaptabilidad del alumno a los perfiles profesionales requeridos en el sector. Además, en el marco de los estudios de Grado Oficial Universitario en Turismo, CETA ofrece: Un amplio abanico de asignaturas optativas para completar los diferentes itinerarios curriculares, proporcionando una formación específica orientada a las diferentes salidas profesionales en alojamiento, ocio e intermediación. Actividades complementarias de refuerzo del nivel de idiomas (intercambios lingüísticos, visitas guiadas en inglés, etc.) Convenios laborales de prácticas en más de 250 empresas y organizaciones nacionales e internacionales del sector turístico. Intercambios internacionales y la posibilidad de realizar parte de los estudios de grado... [-]