IED Grados España

Introducción

Reconocimiento y Prestigio

El IED Madrid es un Centro Superior de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional que nace en Italia en 1966 y que hoy cuenta con 11 sedes entre Italia, España y Brasil.

Con una amplia oferta formativa en las áreas del diseño de moda, producto, interiores, artes visuales, comunicación y management cuenta con tres espacios en la ciudad, siendo el Campus de Diseño más grande de Madrid.

Sus aulas, especialmente diseñadas para acoger las diferentes especialidades de nuestros cursos de diseño, moda, artes visuales y comunicación, cuentan con biblioteca, laboratorios multimedia, aulas específicas para diseño en 3D, talleres de moda con máquinas de coser, tejedoras, maniquíes, planchas y laboratorios de modelística para realizar maquetas y prototipos, además de dos platós fotográficos (130m2) con iluminación natural y artificial y tres cicloramas.

Además, el IED Madrid cuenta con distintas instalaciones como un taller de serigrafía y joyería, el Lightlab, un laboratorio analógico de revelado en blanco y negro, un taller de técnicas de impresión tradicionales con máquina Riso, una cortadora láser Trotec, una impresora 3D, laboratorio de análisis de tejidos con microscopios, balanzas, estufa de secado y cabina de evaluación de color, aula para el diseño de patrones con ordenador y plotter para la impresión de los diseños, entre otras maquinarias de alta tecnología.

Nuestra experiencia de más de 20 años se ha traducido en un modelo académico innovador y único que forma profesionales del diseño capaces de adaptarse a una sociedad en constante cambio.

Servicios a los alumnos

Descubre todos los servicios y departamentos que tienes a tu disposición como alumno del IED Madrid.

Tus primeros días de contacto con la escuela son esenciales para conocer los diferentes departamentos y actividades de apoyo que serán útiles durante toda tu formación académica.

El IED Madrid es un laboratorio cultural que durante todo el año genera diferentes actividades culturales donde poner en valor el papel del diseño y su relación con los ciudadanos. A través de festivales, charlas, talleres, mercadillos y premios de diseño, queremos que seas un protagonista activo de todas nuestras actividades.

Además, una vez que finalizas tus estudios, hacemos seguimiento de tu trayectoria profesional y ponemos a tu disposición todas las herramientas de asesoramiento, bolsa de empleo, red de contactos profesionales y comunicación para la difusión de tus proyectos.

Recursos académicos

El IED Madrid pone a disposición de toda la comunidad IED diferentes recursos académicos con los que complementar y enriquecer el aprendizaje.

Gracias a su labor, creamos contenidos didácticos específicos para cada una de las especialidades, habilitamos un taller y laboratorio de fabricación digital y prototipado, generamos y difundimos teoría sobre la actual cultura del proyecto, rastreamos tendencias siempre atentos y curiosos como buenos diseñadores y damos acceso a todos los servicios del IED Madrid.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver Grados »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Grado

Título Superior en Diseño de Producto, nivel Grado Oficial Universitario

Campus October 2018 España Madrid

Este curso te enseña las herramientas necesarias para diseñar objetos, servicios y modelos de negocio. [+]

Cate & Nelson, exalumnos del Título Superior de Diseño de Producto from IED Madrid on Vimeo.

El Título Superior Oficial en Diseño de Producto, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS), te forma en todas las herramientas necesarias para diseñar objetos de cualquier tipo, servicios y modelos de negocio. El diseñador de producto se anticipa a las exigencias y necesidades del mercado y la sociedad, desarrollando proyectos de manera responsable, trabajando en la investigación y aplicación de nuevos métodos, materiales y procesos de fabricación. Propone y diseña servicios y nuevos conceptos de productos como electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos, mobiliario, packaging, etc. Salidas profesionales: Existen multitud de salidas profesionales para el diseñador de producto, muchas más de las que se conocen. Tanto Diseñador en estudios multidisciplinares, para una empresa o como profesional independiente. Pero también puede ser Diseñador de objetos para el hogar: mobiliario, lámparas, textil, cubertería, etc, y Diseñador de producto como electrodomésticos, mobiliario urbano, joyas, juguetes, packaging, etc. Pero también pueden optar por la gestión de un negocio propio y producción industrial, artesanal o autoproducción, así como Diseñador de estrategias, sistemas o servicios. Más información El diseñador de producto se anticipa a las exigencias y necesidades del mercado y la sociedad, desarrollando proyectos de manera responsable, trabajando en la investigación y aplicación de nuevos métodos, materiales y procesos de fabricación. Propone y diseña servicios y nuevos conceptos de productos como electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos, mobiliario,packaging, etc. El estudiante este título oficial realiza una actividad proyectual, tecnológica y... [-]

Contacto
Dirección de contacto
Flor Alta 8
Madrid, 28004 ES
Redes sociales
Dirección de contacto
Avenida Pedro Díez, 3
Madrid, 28019 ES
Dirección de contacto
Calle Larra, 14
Madrid, 28004 ES