Jagiellonian University

Introducción

Lee la descripción oficial

Centro académico a través de los siglos

Cracovia ha sido conocido como un centro académico líder en Polonia desde el siglo XIV. Aunque hay un gran número de universidades respetables en nuestro país, es Cracovia la que evoca de inmediato imágenes de camaradería estudiantil y profesores que pasean por las calles del Casco Antiguo. Esta tradición académica de siglos de duración va de la mano con el enfoque moderno de la educación y la tecnología de punta. Por ejemplo, Ruczaj, uno de los distritos ubicados en las afueras de Cracovia, se está transformando rápidamente en un próspero centro de actividad estudiantil gracias al tercer campus de la Jagiellonian University . El hecho de que la mayoría de las instituciones de educación superior en la ciudad estén ubicadas una cerca de la otra permite una cooperación muy estrecha, no solo científica, sino también relacionada con la cultura y el ocio.

La Jagiellonian University es la institución de educación superior más antigua de Polonia y una de las más antiguas de Europa. Fue fundado el 12 de mayo de 1364 por el rey polaco Casimir el Grande. El año del Jubileo 2014 marcó el 650 aniversario de este evento extraordinario. Desde sus comienzos, la Jagiellonian University ha sido una institución internacional. Polacos, rutenos, lituanos, húngaros, alemanes, checos, suizos, ingleses, holandeses, franceses, españoles, italianos e incluso tártaros estudiados aquí en los viejos tiempos.

Jagiellonian University hoy

Hoy en día, la Jagiellonian University comprende 16 facultades, donde casi 4 mil personal académico realizan investigaciones y brindan educación a más de 40 mil estudiantes, en el marco de más de 80 campos de estudio diferentes. Los eminentes investigadores y la infraestructura de vanguardia hacen de la JU una de las principales instituciones científicas polacas, colaborando con importantes centros académicos de todo el mundo. La Jagiellonian University también alberga a unas 150 sociedades estudiantiles, donde los jóvenes investigadores persiguen sus intereses académicos y desarrollan amistades con personas que comparten su pasión.

Los proyectos a gran escala más singulares ejecutados por la Jagiellonian University incluyen el Centro Jagiellonian para Terapéutica Experimental, el Centro de Biotecnología Małopolska, Biotecnología Molecular para la Salud, OMICRON, y el Centro de Radiación Sincrotrón "Solaris".

Investigación de excelencia

El prestigio de la universidad tanto en Polonia como en el extranjero queda ilustrado por sus logros de investigación ampliamente reconocidos. Los científicos y médicos del JU Medical College llevan a cabo estudios pioneros, por ejemplo, en cirugía cardíaca, urología y neurología, que a menudo conducen al desarrollo de nuevos métodos de tratamiento. Sus hallazgos han sido publicados en algunas de las revistas internacionales más prestigiosas, por ejemplo, European Journal of Cardio-Thoracic Medicine, New England Journal of Medicine y Lancet. Los arqueólogos de la JU exploran los secretos de sitios antiguos en varias partes del mundo, incluyendo Egipto, Chipre, América Central, Asia del Sur y Altay. Los astrónomos participan en los proyectos internacionales más importantes en su campo, incluidos HESS y VIPERS, mientras que los resultados de la investigación de biotecnólogos de la JU han sido publicados en revistas especializadas tan respetables como Bioorganic and Medicinal Chemistry, Molecular Ecology Resources o European Journal of Human Genetics. . Estos son solo algunos ejemplos de éxitos notables por los que la Jagiellonian University ha sido famosa en los últimos años. La posición actual de la Empresa Común también se refleja en el número cada vez mayor de solicitudes de patente y el número cada vez mayor de patentes otorgadas a sus miembros académicos: hubo 8 solicitudes y 2 patentes en 2007 y hasta 60 solicitudes y 11 patentes en 2013. Como era de esperar, el personal de la Jagiellonian University ha sido honrado con una serie de distinciones y premios de prestigio, incluidos los premios de élite de la Fundación para la Ciencia Polaca ("Premios Nobel de Polonia") otorgados a los profesores de JU: Jan Woleński, Tomasz Guzik y Jan Potempa durante los años 2010-2013.

Vive y aprende en Cracovia

La ubicación de Cracovia es única por varias razones. Además de tener todos los beneficios de una gran ciudad, incluido el transporte público muy bien desarrollado, fácil acceso a los albergues y dormitorios estudiantiles, y numerosos centros comerciales y restaurantes, Cracovia también está muy cerca de las montañas Tatra (con muchas estaciones de esquí y trekking rutas cerca de Zakopane), hermosos parques nacionales-Pieniny y Ojców, y Dunajec River Gorge, que ofrece algunas interesantes oportunidades de rafting. Además, Cracovia no está muy lejos de otras capitales europeas, como Praga y Viena, por lo que los viajes de fin de semana a los países vecinos no representan ningún problema para los viajeros entusiastas. Cracovia es también un importante centro de transporte, con conexiones de autobús, tren y avión rápidas y cómodas a otras ciudades, tanto en Polonia como en el extranjero.

Mercado de trabajo vibrante

Debido a que las universidades de Cracovia forman a especialistas altamente calificados en todo tipo de campos, no es del todo sorprendente que las empresas se establezcan con mucha frecuencia en la región. Los inversores internacionales establecen sucursales de sus empresas en el área para garantizar la afluencia de especialistas capacitados. Esto ofrece a los futuros estudiantes una multitud de oportunidades para desarrollar carreras en sus profesiones deseadas.

Ciudad de reyes

Cracovia es la capital histórica de Polonia y, como tal, está muy arraigada en la tradición y la cultura polacas. Hay una sensación casi tangible de la historia en la atmósfera de Cracovia, mientras que al mismo tiempo es muy vivida y llena de vida. Galerías, museos, teatros, una filarmónica y una casa de ópera: todos estos lugares ofrecen experiencias inolvidables para los aficionados al arte. No es de extrañar que Cracovia atraiga a miles de turistas cada año, independientemente de la temporada.

El lugar de encuentro

A pesar de su naturaleza tradicional, Cracovia no es solo historia. Es, ante todo, un crisol de culturas diversas, donde personas de todo el mundo se reúnen para compartir sus conocimientos, experiencias y amistades. Numerosos clubes y pubs garantizan entretenimiento de calidad en un ambiente acogedor, ya sea en la amplia área abierta de Market Square o en las misteriosas y estrechas callejuelas de Kazimierz. Los clubes están ubicados uno cerca del otro, por lo que los juerguistas endurecidos pueden dedicar noches enteras a explorar nuevos lugares. Los festivales culturales, musicales y cinematográficos, muchos de los cuales están organizados por estudiantes, también animan la ciudad.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Grados en Ciencias (BSc) » Ver Grados » Ver MScs - HealthcareStudies » Ver MAs » Ver MScs - Master » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

BSc

Licenciatura En Ciencias En Ciencias De La Tierra En Un Mundo Cambiante

Campus Tiempo completo October 2018 Poland Cracovia

Ciencias de la tierra en un mundo cambiante es un programa interdisciplinario de pregrado que ofrece una perspectiva rigurosa internacional y comparativa del sistema global contemporáneo. [+]

Descripción del Programa

Ciencias de la tierra en un mundo cambiante es un programa interdisciplinario de pregrado que ofrece una perspectiva rigurosa internacional y comparativa del sistema global contemporáneo. Su misión es fomentar el pensamiento creativo sobre problemas globales complejos y equipar a los estudiantes con las herramientas analíticas y la comprensión intercultural para guiarlos en ese proceso. El objetivo principal del programa es proporcionar conocimientos básicos en geografía, geología y transformaciones antropogénicas en el medio ambiente y su impacto en la vida de las comunidades locales y el cambio global. Los estudiantes obtienen la capacidad de observar e interpretar fenómenos y realizar un trabajo analítico básico tanto individualmente como en equipo. También desarrollan adaptabilidad al entorno socioeconómico cambiante, la responsabilidad cívica y la independencia.... [-]


Grado

Licenciatura En Estudios En Europa Central Y Oriental: Historias, Culturas Y Sociedades

Campus Tiempo completo October 2018 Poland Cracovia

Estudios en Europa Central y Oriental: Historias, Culturas y Sociedades (CEE) es un programa de inglés dirigido a todos los interesados ​​en conocer los mecanismos que rigen en Europa Central y Oriental. [+]

Los estudiantes inscritos en 2018/2019 estudiarán gratis gracias a la concesión del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo. También hay una oportunidad de ofrecer una beca para estudiantes extranjeros por un monto de 1 500 PLN / mes (aproximadamente 375 USD).

Descripción del Programa

Estudios en Europa Central y Oriental: Historias, Culturas y Sociedades (CEE) es un programa de inglés dirigido a todos los interesados ​​en conocer los mecanismos que rigen en Europa Central y Oriental. El objetivo del campo es educar a especialistas en historia, antropología, etnología y ciencias políticas de la región que permitan analizar fenómenos locales tanto en el pasado como en la actualidad. El programa incluye clases de historia, antropología, etnología y ciencias políticas de CEE con un énfasis especial en los siglos XIX y XX. Abarca clases sobre importantes cuestiones sustantivas, así como clases destinadas a perfeccionar la técnica de investigación. Los estudiantes tendrán acceso a pasantías tanto en instituciones públicas como en compañías privadas.... [-]


Licenciatura En Estudios Globales Y De Desarrollo

Campus Tiempo completo October 2018 Poland Cracovia

Global and Development Studies es un programa interdisciplinario, que tiene como objetivo equipar a los estudiantes con una comprensión fundamental de los procesos de globalización en diversas esferas de la actividad humana: derecho, política, economía, historia, relaciones sociales, cultura y comunicación. [+]

Descripción del Programa

Global and Development Studies es un programa interdisciplinario, que tiene como objetivo equipar a los estudiantes con una comprensión fundamental de los procesos de globalización en diversas esferas de la actividad humana: derecho, política, economía, historia, relaciones sociales, cultura y comunicación. Los estudiantes obtienen un conocimiento básico de los fenómenos de la globalización y el desarrollo internacional, así como también se especializan en sus diversos aspectos e influencia que tienen en el mundo contemporáneo. El programa está estructurado de tal manera que permite a los estudiantes enfocarse ya sea en una parte seleccionada del mundo, o en problemas y desafíos globales específicos.... [-]


Vídeos

Jagiellonian University in Krakow

Contacto

Dirección ul. Gołębia 24, 31-007 Kraków,
Cracovia, Voivodato de Pequeña Polonia, Poland