Academy of Fine Arts, Katowice

Introducción

Lee la descripción oficial

Acerca de la Academia de Bellas Artes en Katowice

Somos artistas, diseñadores e investigadores. La Academia de Bellas Artes de Katowice es un lugar de encuentro, un campo para intercambiar ideas sobre la participación activa en la cultura, la percepción crítica y el cambio social.

Creamos una comunidad diversa de personas que no quieren ser neutrales. Neutral no es natural.

Desde la tradición del lugar donde trabajamos, recurrimos a la ética de trabajo y la capacidad de comprender la naturaleza de la transformación.

Figuras:

  • 70 años de existencia
  • 17 años de independencia
  • 2 facultades
  • 4 areas de estudio
  • 526 estudiantes
  • 28 estudiantes de doctorado
  • 134 profesores
  • 212 empleados en total
  • 1 campus: 3 edificios.
  • Superficie total de 21.141,60 m2.

Historia

La Academia de Bellas Artes de Katowice ha sido una institución estatal independiente de educación superior desde 2001.

La escuela fue fundada como una sucursal de una institución de Wroclaw en 1947, y más tarde funcionó como parte de la universidad de arte más antigua de Polonia en Cracovia.
Lo más importante es que, durante el crecimiento de la escuela, hemos conservado con éxito su ambiente íntimo, hemos desarrollado un estilo de educación centrado en el estudiante y hemos definido el arte y el diseño como las áreas principales de investigación.

En 2017, el Ministerio de Ciencia y Educación Superior anunció los resultados de la evaluación de las escuelas académicas polacas. Nuestra Facultad de Arte está clasificada como A, y la Facultad de Diseño A. Ninguna otra escuela de arte en Polonia ha sido clasificada tan alta.

114334_photo-1523240795612-9a054b0db644.jpgPriscilla Du Preez / Unsplash

Campus

El campus ASP es un signo visible de nuestra integración.

El más antiguo de los 3 edificios, un ícono de la arquitectura modernista, es actualmente la sede de las autoridades universitarias, la administración y la Facultad de Diseño. Los departamentos de Artes gráficas y Diseño gráfico se encuentran en un edificio de cuarteles militares adaptados y están conectados por un edificio moderno situado entre ellos, diseñado como un lugar de educación y espacio para actividades culturales. Aquí encontrará el Departamento de Pintura y los estudios disponibles para todos los estudiantes: pintura, dibujo, escultura, estudio de cine, clases y talleres de computación, laboratorios para la producción de películas, modelado y una sala para actividades espaciales, que también es un espacio de exhibición. para obras de gran formato, biblioteca, auditorio y sala de cine, restaurante y una tienda con artículos de arte.

La Galería Rondo Sztuki de la Academia está ubicada en el centro de Katowice.

Katowice

Katowice está experimentando un proceso de redefinición: desde un centro de industria pesada, se está convirtiendo en un lugar de eventos culturales, congresos y reuniones de negocios.

La transición está representada por la Zona de Cultura, creada en el sitio de la antigua Mina de Carbón de Katowice y que comprende el Museo de Silesia, la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca y el Centro Internacional de Congresos.

El paisaje urbano de Katowice es un collage espacial: las casas familiares (antiguas casas multifamiliares para los mineros del carbón), los barrios modernistas y los iconos de la arquitectura contemporánea ilustran la historia de la ciudad que cambia dinámicamente y su diversidad: sus vínculos locales y sus aspiraciones globales.

En 2015, Katowice se convirtió en una ciudad creativa de la UNESCO como ciudad de la música, sede de festivales de música electrónica y alternativa: Festival Tauron Nowa Muzyka, Festival OFF, Festival Rawa Blues. La ciudad ha sido el hogar de músicos y artistas famosos: Wojciech Kilar, Henryk Mikołaj Górecki, Hans Bellmer, Konrad Swinarski.

Katowice es también el lugar de grandes eventos internacionales, incluida la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en 2018 (COP24).

Lugares

Katowice

Address
Raciborska,37
40-074 Katowice, Voivodato de Silesia, Polonia

Programas

Esta universidad también ofrece: