Atlântica

Introducción

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Historia: Atlântica

El Atlântica nació en 1996 como una institución de interés público que buscaba a ser una referencia guiada para la creación, transmisión y difusión del conocimiento, la ciencia y la tecnología a través de la articulación de estudio, la enseñanza, la investigación y el desarrollo experimental.

La entidad instituyente creada en 1993 con el objetivo de desarrollar una institución de enseñanza superior de calidad, reconocida por la capacidad de formar profesionales de excelencia para el mercado de trabajo, tuvo en su base a profesores universitarios, investigadores, instituciones financieras, grupos institucionales, empresas de servicio y de estudios, y el Ayuntamiento de Oeiras, que hasta 2014 se mantuvo como la principal accionista. En 1996 se iniciaron los primeros grados en el campo de la Gestión, Medio Ambiente, Territorio, TIC y Gestión de la Salud y en 2001 se creó la Escuela de Salud Atlântica . Desde entonces, el Atlântica ha extendido sus intereses científicos y consolidado sus aspectos educativos y de investigación.

En 2014, la Compañía Carbures adquiere el 87% del capital social de la EIA, que se manifiesta con el propósito de contribuir a un cambio en la educación superior en Portugal, fomentando el vínculo entre la industria - universidad institución de educación superior - la investigación provocada por la creación de un polo tecnológico de desarrollo del área de las ingenierías de materiales y de las ciencias de las ingenierías aeronáuticas - su core business.

Esta colaboración permitirá transferir conocimiento de la Empresa a la Universidad, en una relación biunívoca, formar licenciados, maestros y doctores, futuros profesionales, con competencias realmente útiles a la empresa, pero también permitirá a la Institución universitaria apoyar a la empresa en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. A través de este nuevo modelo educativo que fomente la integración adecuada universidad / empresa, transversal y áreas de conocimiento complementarios (salud, ciencias empresariales, tecnología de la información, ingeniería), y una fuerte inversión en investigación que se traduce en innovación aplicada, el Atlântica marca diferencia en la educación superior en Portugal, privada y pública.

El Atlântica permite a los estudiantes una formación especializada aprendizaje y la investigación de alta calidad, integrados con la realidad de las empresas y por lo tanto más posibilidades de empleo.

Hoy en día el Atlântica quieren distinguirse y ser una valiosa herramienta de progreso universitario en Portugal.

Historia: ESSATLA

La Escuela de Salud Atlântica (ESSATLA) se estableció en 2001 como una unidad orgánica de la Universidad Atlântica , se ha integrado como la escuela de salud de nivel polimodal.

Dado que esta es una unidad organizativa de la Universidad Atlântica , la gestión pertenecía al cuerpo fundación respectiva, la Educación EIA.-, Investigación y Administración SA que había sido establecida en 1993 por un grupo de profesores universitarios, investigadores, instituciones financieras, grupos institucionales, empresas de servicio y de estudios, y el Ayuntamiento de Oeiras, que hasta 2014 se mantuvo como la principal accionista.

En 2002 se inician dos cursos bietápicos, de orientación técnico-profesional, en Radiología, y en Análisis Clínicos y Salud Pública. (2001), Fisioterapia (2001), Terapia de la Fala (2003) y el Curso de Complemento de Formación en Enfermería (2002).

Los cursos de la Escuela buscaban responder a las exigencias de la formación técnico-presionales y al mismo tiempo dar una formación humanista a los alumnos en una perspectiva integrada con las ciencias sociales y el comportamiento.

Desde el principio tenía un fuerte componente de la práctica en un contexto profesional, a través de la enseñanza en el contexto clínico que llevó a la escuela para establecer acuerdos de cooperación con los hospitales y centros de salud de la región de Lisboa.

Debido a la necesidad de adecuación de los cursos a la evolución científica y tecnológica de las respectivas áreas, los cursos de Terapia de la Habla, Radiología, Análisis Clínicos y Salud Pública se han descontinuado a partir de 2015, habiéndose iniciado una nueva etapa, de reformulación de esos cursos de acuerdo con las orientaciones dadas oportunamente por las Comisiones de Evaluación de las A3es.

En julio de 2017 se creó la nueva licenciatura en Osteopatía, que entró en funcionamiento en 2017-2018.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portugués

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