Doha Institute for Graduate Studies

Introducción

Lee la descripción oficial

El Doha Institute for Graduate Studies (DI) de Doha Institute for Graduate Studies es un instituto independiente para el aprendizaje y la investigación, con sede en Doha, en los campos de las ciencias sociales, las humanidades, la administración pública y la economía del desarrollo. Los programas de estudio se ofrecen a nivel de maestría en sus tres escuelas: la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y la Escuela de Administración Pública y Economía del Desarrollo y la Escuela de Psicología y Trabajo Social. La DI también alberga el Centro de Conflictos y Estudios Humanitarios.

El DI se basa en cuatro valores interrelacionados de acuerdo con su misión:

  • Contribución árabe a la producción de conocimiento: integración del aprendizaje e investigación interdisciplinarios
  • Compromiso con los estándares académicos: informado por los últimos avances en ciencias sociales, humanidades, administración pública y economía del desarrollo
  • Responsabilidad intelectual y conciencia crítica: una nueva generación de intelectuales comprometidos con las sociedades árabes
  • Espacio para la independencia intelectual: conocimiento y metodología científica como base de la libertad de pensamiento

Los programas de estudio se ofrecen a nivel de maestría en dos escuelas: la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y la Escuela de Administración Pública y Economía del Desarrollo. Además, el Centro para Conflictos y Estudios Humanitarios de la DI ofrece una maestría en Manejo de Conflictos y Acción Humanitaria.

La DI dio la bienvenida a su primera cohorte de estudiantes en el año académico 2015-2016. Está previsto que la matrícula de los estudiantes llegue eventualmente a entre 350 y 400, y que el estudio al nivel de doctorado se abra gradualmente al inicio del año académico 2017-2018.

Designada como una institución privada sin fines de lucro, la DI se opera exclusivamente con fines educativos, de investigación y de servicio público. Fue fundado en 2014, como una entidad legal autónoma, por el Centro árabe de investigación y estudios de política. El DI está autorizado como una institución nacional de educación superior por el Consejo Supremo de Educación de Qatar.

Misión

La DI apunta a través de sus programas de enseñanza y aprendizaje y las actividades de investigación de su facultad para lograr su mensaje de participación universal preparando una nueva generación de académicos e investigadores que son pensadores independientes y competentes en el uso de estándares científicos internacionales y metodologías y herramientas modernas de investigación interdisciplinaria. , y profesionales líderes que pueden promover el conocimiento humano y responder a las necesidades de la región árabe, lo que resulta en el desarrollo social, cultural e intelectual.

La DI adoptará la lengua árabe como el idioma principal para el estudio y la investigación, con el apoyo de otros lenguajes comunes.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MScs » Ver Másters » Ver EMBAs »