Qatar University

Introducción

Lee la descripción oficial

Desde su inicio en 1977, la Qatar University (QU) continúa sirviendo como la principal institución de educación superior de Qatar y se ha convertido hoy en un faro de excelencia académica y de investigación en la región.

QU se compromete a proporcionar educación de alta calidad en áreas de prioridad nacional. El objetivo de este compromiso es alinear sus universidades, programas y cursos con los estándares internacionales establecidos y las mejores prácticas. Como resultado, QU ha tenido éxito en sus iniciativas de acreditación, obteniendo el respaldo de numerosos organismos de acreditación internacionales líderes.

QU alberga diez colegios: Colegio de Artes y Ciencias (CAS); Colegio de Negocios y Economía (CBE); Colegio de Educación (CED); Colegio de Ingeniería (CENG); Facultad de Ciencias de la Salud (CHS); Facultad de Derecho (LAWC); Colegio de Medicina (CMED); Colegio de Farmacia (CPH); Colegio de Sharia y Estudios Islámicos (CSIS) y Colegio de Medicina Dental (CDM).

QU ofrece la más amplia gama de programas académicos: 45 licenciaturas, 27 maestrías, ocho doctorados. programas, cuatro diplomas y un Doctor en Farmacia (PharmD) - en Qatar a medida para satisfacer las necesidades de la sociedad qatarí.

La investigación es una parte integral del entorno académico en QU y se ve reforzada por una ambiciosa hoja de ruta de cinco años que aborda las prioridades nacionales y enumera cuatro áreas de investigación prioritarias: Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad de los recursos; Cambio social e identidad; Población, salud y bienestar; e Información, Comunicación y Tecnologías (TIC): un complejo de investigación de vanguardia y 14 centros de investigación de excelencia. Se ve reforzada por más de 400 proyectos de colaboración en más de 130 países.

La participación comunitaria es un área estacionada en el corazón de la misión y visión de QU. La Universidad se enorgullece de la calidad de sus alumnos y ex alumnos y se compromete a garantizar que la vida en el campus sea un entorno enriquecedor para fomentar la excelencia académica, el voluntariado, la responsabilidad cívica y el liderazgo. Su Asociación de Antiguos Alumnos reúne a 47,000 antiguos alumnos, estudiantes actuales y la sociedad qatarí.

QU está avanzando en su objetivo de convertirse en un líder del desarrollo económico y social en Qatar a través de colaboraciones y asociaciones con la industria, el gobierno, la academia, los negocios y la sociedad civil en Qatar y más allá.

Estudiantes universitarios

El diverso y animado cuerpo estudiantil de QU de más de 20000 es un testimonio del potencial de los mejores líderes futuros de Qatar, académicos respetados y artesanos inspirados.

Para garantizar que los estudiantes alcancen su máximo potencial, se les presentan muchas oportunidades y desafíos únicos. Estos incluyen la participación en los principales concursos nacionales de Qatar para subvenciones, conferencias internacionales, estudios exclusivos en el extranjero y programas de intercambio de estudiantes, y puestos de investigación.

Además, todos los estudiantes reciben una gran cantidad de recursos para garantizar todos sus requisitos de éxito y una vida estudiantil emocionante. Estos servicios incluyen:

  • Un campus galardonado, con una hermosa arquitectura, fácil viaje y navegación, muchas comodidades de calidad de vida y más.
  • Una biblioteca de última generación, con una increíble selección de volúmenes, así como numerosas suscripciones a revistas académicas y la capacidad de solicitar nuevos ensayos.
  • Software de vanguardia y herramientas de comunicación para facilitar el acceso a los materiales del curso y sus instructores.
  • Edificios de actividades estudiantiles para hombres y mujeres grandes y bien amueblados, que ofrecen un lugar ideal para que los estudiantes se reúnan, socialicen y establezcan redes.
  • Un Centro de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (SLSC, por sus siglas en inglés), para ayuda sobre cursos y talleres extracurriculares para mejorar las habilidades.
  • El Centro de Orientación Estudiantil (SCC); un recurso de primera clase para estudiantes que desean discutir en privado asuntos personales importantes, incluida la planificación familiar, la gestión personal, la aclimatación a la vida universitaria y cualquier otra cosa que tengan en mente.
  • Una impresionante oferta de cafeterías y opciones gastronómicas, que satisfacen muchos gustos individuales y requisitos de salud.
  • Eventos, viajes y actividades patrocinados por la universidad, para mejorar la vida estudiantil y también alentar una interacción social significativa entre ellos y con el profesorado.

Facultad y personal universitario

Qatar University enorgullece en ofrecer un grupo extraordinario de más de 1,000 prestigiosos profesores, que van desde expertos internacionales cuidadosamente seleccionados hasta las mentes nacionales más importantes de Qatar. Todos los miembros de la facultad son reconocidos por su investigación experimentada y / o su incansable dedicación a los estudiantes y pueden compartir una mayor pasión y visión de su campo y cómo puede ayudar a aplicar a las necesidades regionales, mientras perseguimos la Visión Nacional.

Visión y misión

Qatar University es una comunidad intelectual y académica caracterizada por la discusión abierta, el libre intercambio de ideas, el debate respetuoso y el compromiso con una investigación rigurosa.

Se espera que todos los miembros de la Universidad - facultad, personal y estudiantes - promuevan los valores académicos y sociales encarnados por la Universidad.

Nuestra visión

Ser reconocida regionalmente por su distintiva excelencia en educación e investigación, una institución de elección para estudiantes y académicos y un catalizador para el desarrollo socioeconómico sostenible de Qatar.

Nuestra misión

Qatar University es la institución nacional de educación superior en Qatar. Ofrece programas de pregrado y posgrado de alta calidad que preparan graduados competentes, destinados a dar forma al futuro de Qatar. La comunidad universitaria tiene una facultad diversa y comprometida que enseña y realiza investigaciones, que abordan desafíos locales y regionales relevantes, promueven el conocimiento y contribuyen activamente a las necesidades y aspiraciones de la sociedad.

Centros de investigación

Como principal institución nacional, QU continuamente invierte y participa en estudios que promueven la ciencia y la sociedad. Como líder en tecnologías de gas emergentes y una institución con conciencia ambiental, las unidades de investigación autónomas de QU se esfuerzan por tener un impacto a escala global. La Universidad planea utilizar sus hallazgos para acumular una reserva intelectual que establecerá una sólida economía basada en el conocimiento en Qatar.

Centro de Materiales Avanzados (CAM)

El Centro de Materiales Avanzados (CAM) se estableció en 2002. El CAM se dedica a proporcionar una excelencia única en el campo de las tecnologías de materiales. El Centro ofrece asistencia experta a las industrias locales de petróleo, gas y procesamiento, así como a la comunidad de aprendizaje en Qatar.

La misión del Centro es mejorar y apoyar la investigación interdisciplinaria sobre ciencia e ingeniería de materiales mediante la realización de proyectos de investigación aplicada y proporcionar conocimiento y experiencia que satisfagan las necesidades de la industria y la sociedad.

Centro de ciencias ambientales

El Centro de Ciencias Ambientales (ESC) se estableció por primera vez en 1980. Qatar tiene un rico patrimonio cultural marino y un entorno biodiverso. La misión del ESC es comprender y proteger este precioso recurso natural en beneficio del pueblo qatarí.

El ESC, como el principal centro de investigación de ciencias ambientales en Qatar, utilizará recursos de vanguardia para llevar a cabo investigaciones de vanguardia en ciencias marinas (incluidas la oceanografía física y química y la biología marina); Ciencia atmosférica; y Ciencias de la Tierra y Terrestres.

Centro de procesamiento de gas

El Centro de Procesamiento de Gas (GPC) se estableció en 2007. Está concebido para realizar investigación y desarrollo en áreas pertinentes para los miembros del consorcio y para proporcionar plantas piloto para ensayos escalables de numerosos procesos.

La misión del Centro es abordar los problemas y desafíos que enfrentan las industrias del gas en Qatar y la región. GPC proporciona servicios profesionales y experiencia y se dedica a la investigación multidisciplinaria con aplicación práctica para satisfacer las necesidades de la industria, la academia y la comunidad en general.

Centro de investigación de animales de laboratorio

LARC es el primero del vivero de este tipo en Qatar. Ofrece un activo valioso para los científicos, el profesorado de la Qatar University y los estudiantes de investigación para alentar y ayudar a sus actividades de investigación y garantiza datos científicos válidos y adquiridos humanamente en los campos biomédico y médico, incluido el estudio de procesos biológicos, la investigación de las causas de enfermedades y La prueba de nuevos tratamientos y terapias.

La misión del Centro es proporcionar cuidado de animales y cuidado veterinario de calidad para apoyar el papel principal de la Universidad en educación e investigación, así como a la comunidad local de investigación cuando sea posible.

Centro de investigación biomédica

El Centro de Investigación Biomédica (BRC) se estableció en septiembre de 2014. El Centro es la culminación del exitoso programa biomédico que se estableció desde 1984. El programa Biomédico fue el primero de su tipo fuera de los Estados Unidos y fue una adición importante para apoyar el Colegio de Farmacia y la recién establecida Facultad de Medicina de la universidad.

La misión del Centro es proporcionar un excelente apoyo de investigación para investigadores biomédicos dentro de QU y Qatar a través de instalaciones de vanguardia y personal altamente competente y fomentar la investigación colaborativa que avanza la investigación científica y mejora la salud humana.

Otros centros de investigación QU

Centro de Transporte y Seguridad del Tráfico de Qatar

Los accidentes de tráfico tienen importantes repercusiones sociales, sanitarias, medioambientales y económicas en la economía de Qatar. El aumento esperado en la población y los eventos especiales que ocurren en Qatar regularmente han llevado a la Facultad de Ingeniería de la Qatar University a establecer un Centro de Estudios de Seguridad Vial.

La misión del centro es crear y difundir conocimientos relacionados con la seguridad vial y la prevención de accidentes mediante la realización de estudios, investigaciones, análisis y evaluaciones de accidentes de tráfico para identificar las causas fundamentales de los accidentes y los factores críticos que tienen un efecto importante en la reducción de accidentes. .

Instituto de Investigación de Encuestas Sociales y Económicas

SESRI se estableció en octubre de 2008. La misión de SESRI es proporcionar datos sólidos y confiables para guiar la formulación de políticas, el establecimiento de prioridades y la planificación basada en evidencia en los sectores sociales y económicos.

La agenda de investigación del Instituto abarca una amplia gama de áreas sustantivas de importancia para la sociedad qatarí, incluyendo trabajo y empleo, modernización y cambios en los valores sociales, educación, salud, estructura familiar y el impacto de los medios sociales y tradicionales.

Centro KINDI para la Investigación en Computación

El Centro KINDI facilita y apoya la investigación en Informática e Informática e Ingeniería en la Qatar University (QU). KINDI es un acrónimo de Knowledge Intelligence, Networked Data e investigación interdisciplinaria, que son los temas principales de investigación del centro.

La misión del Centro es servir a la comunidad de Qatar y la Qatar University mediante la promoción de programas de investigación de calidad en el área vital de las ciencias de la computación e información e ingeniería. KINDI es un marco para fomentar la investigación colaborativa y multidisciplinaria, aprovechar las asociaciones locales e internacionales existentes y proporcionar infraestructura de apoyo.

Centro Nacional de Desarrollo Educativo

Centro de primera infancia

Centro de Humanidades y Ciencias Sociales

Centro para el desarrollo sostenible

Centro de emprendimiento

Centro de Estudios del Golfo

Centro de innovación de movilidad de Qatar

Centro de derecho y desarrollo

Carreras

Bienvenido a la página de oportunidades profesionales en la Qatar University . A través de nuestras herramientas dedicadas, nos complace compartir con ustedes las últimas ofertas de trabajo en nuestra lista cada vez mayor de programas académicos, centros de investigación y departamentos de clase mundial.

Los recursos en este sitio le permitirán buscar nuestros puestos actualmente disponibles por sus respectivas universidades u oficinas, e incluirán opciones avanzadas de filtrado para garantizar que encuentre la carrera adecuada para usted.

Beneficios

Ubicado justo al norte de la hermosa ciudad de Doha, el galardonado campus de QU ofrece una combinación impresionante de estética tradicional y funcionalidad moderna. Los empleados de la universidad tienen acceso a muchas aulas y centros nuevos y modernos, instalaciones elaboradas y bien mantenidas, y una lista en continua expansión de respetados programas académicos. QU es un testimonio del lugar continuo de Qatar en el centro de atención por su compromiso con el desarrollo cultural y educativo.

Otros beneficios exclusivos del empleo QU incluyen:

  • Una comunidad académica y social de apoyo, con un calendario de eventos escolares y culturales interesantes durante todo el año.
  • Un camino claro hacia el avance profesional a través de las evaluaciones personalizadas de la universidad, asegurando que los miembros sean alentados a trabajar en sus fortalezas y reconocidos por sus logros.
  • Acceda a una increíble variedad de bibliotecas académicas, herramientas profesionales y recursos informáticos de vanguardia.
  • Descuentos en útiles cursos profesionales y de idiomas de la Oficina de Educación Continua de QU.
  • Una administración que está comprometida con una planificación significativa, transparencia en políticas y acciones, y lugares bien estructurados para la retroalimentación y la comunicación.
  • Un excelente paquete de empleo que incluye un salario competitivo; feriados personales, académicos y nacionales; Seguro de salud de Qatar; subsidio de educación para niños; disponibilidad de vivienda; opciones de apoyo financiero y más.

Vida del empleado

Tanto para los qataríes como para los expatriados, la vida en Qatar significa acceso directo y compromiso con una increíble variedad de eventos culturales, infinitas oportunidades de compras en centros comerciales, mercados y boutiques, y una costa virgen para la playa y el buceo.

Como anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022, y en preparación para la Visión Nacional 2030 de Qatar, Qatar ahora tiene más que ofrecer que nunca, como un foco de crecimiento incomparable y entusiasmo internacional.

Lugares

Doha

Address
University Street
Doha, Doha, Qatar