Department of European Studies “Jean Monnet”

Introducción

Lee la descripción oficial

El Departamento de "Jean Monnet" es una didáctica Polo Estudios Europeos europea creada por la rama de Lugano de la Fundación Zaklada Europa basada en Locarno, Suiza, creado para permitir a las universidades más italianos, el europeos y no europeos a cooperar entre sí haciendo cursos Países título universitario, másters de especialización y actividades de aprendizaje basadas con una amplia visión de Europa y una fuerte interacción interdisciplinaria con el fin de crear una plataforma de educación de la calidad universitaria europea real.

El Departamento de "Jean Monnet de Estudios Europeos" es, de hecho, la primera implementación Yeveran de la Declaración de 2015, en la que los ministros de Educación e Investigación de los 47 estados miembros del Espacio Europeo de Educación e Investigación, quería el proceso de Bolonia en 1999, entre ellos Italia, Suiza y Bosnia y Herzegovina, se comprometió a impulsar procesos de convergencia de sus sistemas de educación superior para la creación de programas de estudios conjuntos que dan a los estudiantes y graduados la oportunidad de moverse en el espacio europeo con el reconocimiento de las cualificaciones y períodos de estudio.

La Ley N ° 14 de 10 de febrero el año 2015 publicada en la Gaceta Oficial de la República Italiana - Serie general - n ° 51, de 3 de marzo de 2015, la ratificación y cooperación da ejecuta en el campo de Cultura, Educación y Deporte de la Bosnia y Herzegovina e Italia, establece el reconocimiento de títulos universitarios entre los dos países.

El Departamento de "Jean Monnet de Estudios Europeos" ha firmado acuerdos de cooperación con l 'de la Universidad Internacional de Gorazde, con la' Universidad de los Estudios de Campania "Luigi Vanvitelli" y con la 'Universidad de Bari 'Aldo Moro' Estudios, cuya programas educativos de cursos de grado y maestro son los mismos que los realizados por la Universidad de Gorazde Internacional, para facilitar los procedimientos de equivalencia inmediatos.

El Departamento de Estudios Europeos "Jean Monnet" de este modo incorpora un ambicioso Europea, dentro de un programa de estudios de gran valor.

detener sus puntos de modelo son:

  • la creación de una plataforma de educación universitaria europea;
  • el número de estudiantes;
  • la prueba de admisión al Grado;
  • asistencia obligatoria;
  • un profesorado formado por profesores universitarios y profesionales de prestigio;
  • organización educativa en la que la mayoría de los profesores se turnan para la enseñanza de la misma materia, bajo la coordinación de la cabeza de la silla;
  • la enseñanza en Inglés;
  • un servicio de tutor cualificado lo largo de su curso de estudio;
  • seminarios y debates sobre temas importantes para integrar las enseñanzas del año académico;
  • un servicio de orientación para los estudiantes de la escuela secundaria;
  • una red de intercambios internacionales con universidades europeas y no europeas.

Bienvenida del director

Estimados estudiantes,

el Departamento de Estudios Europeos "Jean Monnet" es el lugar perfecto para todos aquellos que se preocupan por la calidad de su educación universitaria y que pensar seriamente en el futuro y las oportunidades de carrera que puede ofrecer. Aquí, en Locarno, obtendrá los conocimientos y habilidades que le calificar para las necesidades reales de su empleo en el futuro.

Hemos participado en la creación de programas de estudio en línea con las normas europeas de educación superior y la investigación científica, a raíz de la evolución de las expectativas del mercado y las profesiones. Hemos prestado especial atención a la práctica: los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de reconocidos profesores que tienen una amplia experiencia en la enseñanza y la investigación científica, pero también muy altos conocimientos y prácticas profesionales. Todos los profesores del grado y másters planeada por las universidades asociadas en nuestro departamento enseñan en universidades de Europa y Asia.

Desde su creación, el Departamento de Estudios Europeos "Jean Monnet" se ha embarcado en un curso intensivo de científicos y operativos actividades de investigación gracias a la reputación internacional establecidos de la facultad que enseñan en nuestro departamento en los campos de la medicina, el turismo, la gestión internacional . La colaboración con otras instituciones en Europa, Estados Unidos y Asia ha dado la oportunidad a nuestro Departamento de sí mismo al servicio de local, nacional e internacional para la realización de rutas compartidas de crecimiento del capital humano, el desarrollo local, dell ' empleo cualificado, así como para el desarrollo de proyectos de sistemas.

El objetivo final del Departamento es llegar a ser, en el mediano plazo, una de las principales plataformas educativas universitarias que operan dentro del Espacio Europeo de Educación e Investigación, con el centro de nuestros estudiantes.

Es por eso que hemos creado, además del Comité Técnico, un comité de Estudiantes, que evalúa cada semana los maestros y nuestra organización para identificar las mejoras constantes de la obra de todos nosotros, pero también un Comité de Padres, que se reúne al menos tres veces al año, para identificar, junto con nuestros gerentes de operaciones, las mejores soluciones para nuestros estudiantes.

Queremos crear una amplia comunidad académica, activa y proactiva, que es la parte central del crecimiento compartido de nuestro departamento!

Atentamente,

Prof. María Alexandra Stefana Mladoveanu Ghiţescu
Director del Departamento de Estudios Europeos "Jean Monnet" - Locarno

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Grados » Ver Health Master » Ver Health Grado »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Grado

Licenciatura en ciencias del turismo

Campus Tiempo completo February 2019 Switzerland Locarno

La carrera tiene como objetivo formar a los estudiantes que reciben un grado, son capaces de operar de manera rentable en las empresas y administraciones que trabajan en el turismo y que son adecuados para la gestión, la comunicación y la promoción de las empresas de turismo. [+]

La carrera tiene como objetivo formar a los estudiantes que reciben un grado, son capaces de operar de manera rentable en las empresas y administraciones que trabajan en el turismo y que son adecuados para la gestión, la comunicación y la promoción de las empresas de turismo.

Duración: 3 años

créditos ECTS: 180

Asientos: 100

Tarifas: 15.000 € por año académico

ist Año

primera mitad

Geografía (10) Derecho Privado (10) Italiano y Derecho Público Comparado (10)

II Semestre

Administración de Empresas (8) Estadísticas (10) Idioma Inglés y Cultura (8) segundo año

primera mitad

Historia Moderna y Contemporánea (10) La legislación europea Turismo y Comparado (8) Lenguaje II elige entre: -Español francés (6) Sociología General (8) Elementos de Derecho Internacional y Europeo (8) ... [-]

Título en administración de negocios internacionales

Campus Tiempo completo February 2019 Switzerland Locarno

El programa de grado proporciona una formación operativa en los temas de economía y asuntos internacionales. A través de herramientas analíticas en economía, economía y derecho, los estudiantes están habilitados para gestionar la complejidad de las relaciones internacionales de las empresas, para evaluar las inversiones en los mercados extranjeros y organizar los procesos de producción a nivel internacional. [+]

El programa de grado proporciona una formación operativa en los temas de economía y asuntos internacionales. A través de herramientas analíticas en economía, economía y derecho, los estudiantes están habilitados para gestionar la complejidad de las relaciones internacionales de las empresas, para evaluar las inversiones en los mercados extranjeros y organizar los procesos de producción a nivel internacional.

Duración: 3 años

créditos ECTS: 180

Asientos: 100

Tarifas: 15.000 € por año académico

Cursos obligatorios Contabilidad (6) Banca (6) Planificación y Análisis de Negocios (6) Corporate Finance (6) Fundamentos de Imprenditporialità (6) Gestión de Recursos Humanos (6) Economía Internacional (6) Estrategias de Comercio Internacional (6) Gestión (6) Marketing (6) Asuntos Internacional 1 (4) Macroeconomía 1 (6) Macroeconomía 2 (3) Matemáticas (6) Microeconomía 1 (6) Microeconomía 2 (3) Monetario Economía (6) Economía Nacional (6) Organización (6) Educación Física 1 (3) Computing (6) Educación Física 2 (3) Principios de Economía (6) Gestión de Riesgos (6) Análisis Estadístico (3) Estadísticas (6) Gestión Estratégica (6) Análisis matemático para la economía (3) Tesis de procesamiento (4) Cursos opcionales B1 directivo italiano (6) B2 directivo italiano (4) Inglés Gestión A1 (3) Inglés Gestión A2 (3) Gestión B1 Alemán (6) B2 dirección alemana (4) B3 Gestión Alemán (4) Base de datos (4) Economía y Política de inversión (4) Sistema de macro de la Unión Europea (4) Finanzas Públicas (4) Contabilidad Del PYME (4) Prácticas (4) [-]

Contacto

Dipartimento di Studi Europei “Jean Monnet”

Dirección piazza Grande 3
6600 Locarno, Cantón del Tesino, Switzerland
Sitio web www.jeanmonnet.ch/jm